¿Dónde y cuánto podría "el Estado" realmente seguir sacando del constructor de casas?
Y eso de la persona que quería pagar su casa al contado, pero que aún así le gustaría tener ayudas de KFW...
Sabes, hasta cierto punto puedo entenderlo. Las personas que realmente tienen que ganarse el dinero con su propio trabajo no son tratadas precisamente de forma "justa" en este país (en relación con quienes nacen con patrimonio).
Sin embargo, lo que encuentro terriblemente idiota es la creencia de algunos —y tras tus comentarios debo incluirte también a ti —, de que no dependen de la sociedad. Bajo el lema "Si pongo mucho más de lo que recibo, el sistema es una tontería".
Parece que como "privatista" has conseguido dinero. Supongo que a través del trabajo por cuenta propia. Por supuesto, te atribuyes ese éxito profesional y financiero. ¡Te lo has ganado!
Pero cometes el mismo error desagradable que muchos de tu tipo y te preguntas por qué "los demás" no hacen lo mismo. Tú, al fin y al cabo, puedes cuidar de ti mismo. Tu seguro médico es privado, tu pensión proviene de tu propio patrimonio, tu SUV solo se ve ralentizado por el transporte público, el cuidado infantil de tus hijos y su posterior formación (elitista) los pagas tú mismo dado lo que ofrece el estado, y estás al menos separado de las prestaciones por desempleo o subsidios para cuidados por seis ceros en tu cuenta bancaria.
¿Entonces para qué tantos impuestos? Autopistas de cuatro carriles (¡sin límite de velocidad!) para el SUV, ¡por supuesto! Policía y justicia, nunca sobran... ellos se aseguran de que ningún parado siembre patatas en tu jardín delantero.
¿Pero pagar con el
impuesto a la propiedad de una madre soltera del "barrio marginal" la ayuda para vivienda? ¿A dónde vamos a llegar? ¡Ella debería trabajar tan duro como tú, y el problema se resolvería solo!
Sé que el egocentrismo está de moda estos días, pero cuando leo cómo personas que disponen de cientos de miles de euros para una casa unifamiliar se quejan por (posiblemente) unos cientos de euros más de impuesto a la propiedad al año, me da una vergüenza terrible.