Nueva regulación del impuesto sobre bienes inmuebles a partir de 2020

• Erstellt am 02.02.2019 13:26:17

berny

02.02.2019 17:18:26
: El artículo en el FAZ es revelador, pero también tu rápida investigación en Alibaba.

& Fuchur: Sí, claro ustedes dos; su salario también se paga con ingresos fiscales. No es una acusación; simplemente una constatación. En Alemania hay impuestos muy altos, eso es así y no a todos les gusta tanto como a ustedes dos.

@ Fuchur: No es un ataque político, más bien una crítica a los impuestos. Como alguien que ha ganado dinero en la economía privada, por ejemplo, también pago con mucho gusto el IMPUESTO AL VINO ESPUMOSO. Ya se sabe quién lo introdujo, cuándo y para qué, ¿verdad?

: Sólo porque un impuesto sea muy antiguo, ¿tengo que considerarlo justo? Y sobre el autobús urbano: aquí el último sale a las seis de la tarde. Sobre las tarifas de las guarderías: ¿por qué algo así tiene que ser gratis o barato? Cuidar niños es una tarea difícil y responsable, cuesta, por ejemplo, en Suiza completamente otras sumas y también allí nacen niños. Si yo traigo niños al mundo (tenemos dos) no espero después que un estado o un municipio los críe, cuide, etc. gratis. Pero esa es mi postura personal. Sé que muchos la ven diferente.

Elina

02.02.2019 17:19:53
No van a aumentar el impuesto predial 30 veces, eso te lo tiene que decir el sentido común (jaja, un clásico Scheuer). Al fin y al cabo, no hay interés en que los alquileres sigan explotando más. Alguien tiene que poder pagar todo eso. Probablemente terminará más o menos como ahora, quizá con un pequeño aumento. Lo que ha tenido mucho más impacto en los últimos años es lo que los municipios han hecho con el tipo impositivo. Ahí se han duplicado los impuestos prediales una y otra vez. Pero de eso apenas se ha hablado. Por eso yo diría: primero esperar, luego quejarse y no anticiparse.

Müllerin

02.02.2019 17:21:21
uno siempre puede pagar bajo reserva... y si el [Verfassungsgericht] luego lo anula, tal vez se recupere algo... o algo así.

berny

02.02.2019 17:34:41

Hoi Elina, estuve allí once años. Fue realmente maravilloso, solo deberías tener claro una cosa: después nunca podrás ni querrás trabajar nuevamente en DE. a) El sueldo allí y b) Las tasas impositivas allí. Realmente son mundos diferentes...

shenja

02.02.2019 17:34:41
Bueno, ¿qué significa quejarse? Los cálculos del FAZ van en la misma dirección. Solo será aceptable si entonces se reducen los tipos impositivos. Vivo en una comuna con problemas financieros en el plan de estabilización presupuestaria. Veremos dónde estaremos en 2025, pero la experiencia muestra que para el ciudadano nunca será más barato.

Fuchur

02.02.2019 17:40:25
No entiendo en absoluto la relación entre mi opinión personal y el hecho de que mi salario se pague con dinero público. ¿Hace eso alguna diferencia? No recibo más ni menos salario según los ingresos fiscales. Y como cualquier otra persona, pago impuesto sobre la renta y todas las demás contribuciones.

Sí, la carga fiscal en Alemania es alta. Sí, también hay un desperdicio masivo de impuestos. En pequeña y gran escala. No hay que maquillarlo. Y aun así estamos entre los mejores del mundo en muchos servicios estatales financiados con impuestos. A pesar de todo el abuso y la mala gestión, como persona con buenos ingresos, me alegra que tengamos sistemas sociales funcionales, que cualquier enfermo pueda ir al médico y recibir los tratamientos necesarios, y que ninguna persona en nuestro país tenga que vivir en la calle a menos que decida hacerlo por sí misma. Por eso pago con gusto impuestos, incluso sabiendo que un cierto porcentaje de los beneficiarios de Hartz-4 se aprovechan de las prestaciones y que algunos gastos públicos terminan en los bolsillos de familiares de los responsables.