ghost
03.02.2019 12:18:20
Niloa, también es así. Y creo que también se incluirá una regulación anti-especuladores.
Hasta donde sé, la reforma (según faz) planea la reintroducción del impuesto básico C sobre terrenos sin edificar. El objetivo aquí es principalmente encarecer la especulación con la tierra.
En realidad solo quería expresar mi alegría por el manejo del maestro Scholz con la nueva regulación. Por supuesto, al bueno no se le ocurre la idea de no regular el asunto de nuevo y así abolir el impuesto sobre la propiedad.
Si el Tribunal Constitucional Federal (BVerfG) no hubiera obligado a Scholz o al legislador, él tampoco lo habría hecho.
¿Por qué? Para él hay poco que ganar, es trabajo y lo más importante es que el impuesto sobre la propiedad no fluye hacia la federación sino hacia los municipios.
Aunque aquí a menudo se diga tan bonito: el impuesto sobre la propiedad es bastante útil por la infraestructura municipal, etc... ¡Los impuestos por definición son siempre independientes del propósito! A diferencia de las tasas y de las contribuciones.
Lo que el municipio haga con toda la recaudación tributaria es asunto del municipio. Podría también usar el 60% del impuesto sobre la propiedad para amortizar deuda.
Un punto decisivo sobre si después será más caro solo se ha nombrado aquí de forma tímida:
El comportamiento del municipio debería aceptar la reforma tal como se planea ahora. Este jugador muy decisivo ni siquiera está en la mesa.
Porque la ecuación es: valor estándar x coeficiente fiscal x tipo impositivo del municipio.
Si la reforma queda como está planeada, los "valores estándar" o mejor dicho la base imponible aumentarán en parte de forma exorbitante. Especialmente en el este de Alemania (véanse los cálculos de faz).
Para que la reforma sea realmente "neutral en ingresos", muchos municipios tendrían que bajar los tipos impositivos hasta en un 50%.
Si eso realmente sucede dependerá del caso individual y es la gran incógnita.