st3lli83
20.10.2022 08:12:57
Hey hey
me gustaría pedirles su opinión:
Punto de partida:
actualmente se habita un piso en propiedad (vendido - falta el notario)
se compra una casa unifamiliar (falta el notario)
¿Cómo valorarían el esquema de costos?
La casa unifamiliar cuesta 540.000€ más gastos adicionales
El piso aporta 500.000€ - Quedan entonces 190.000€
Costos fijos mensuales actuales con el piso
aprox. 2850€ (1026€ solo cuota del piso)
Cuota, gastos comunitarios, etc. más cuota del 2º coche (255€) y un crédito (466€)
Costos fijos mensuales con la casa unifamiliar
aprox. 3450€ (2400€ una cuota para la casa unifamiliar)
Cuota, gastos adicionales, reservas, etc. Pero aquí no tendríamos coche ni crédito. Eso lo saldaríamos con la venta del piso.
Costos fijos adicionales por mes 600€
Actualmente tenemos un buen nivel de vida (no nos falta nada. Salimos a comer, a tomar algo, etc.)
Actualmente ahorramos por mes
100€ en ETF para el niño
400€ en ETF para nosotros
600€ ahorros en cuenta a la vista para reservas, vacaciones, etc.
La casa significaría entonces:
Coche y crédito pagados. "La única deuda" es la cuota de la casa unifamiliar de 2400€.
Se mantiene el nivel de vida
el ahorro cambiaría
100€ en ETF para el niño
0€ en ETF para nosotros (al menos por unos 3,4 años)
400€ ahorros en cuenta a la vista (las reservas para la casa ya están contabilizadas por separado)
Mi esposa trabaja actualmente solo 20 horas. El niño tiene 3 años. Eso también cambiará cuando el niño esté en edad escolar.
¿Qué piensan al respecto? Ahora tengo, claro, bastantes más gastos. Pero también una casa unifamiliar...
¿Estoy pasando algo por alto en mis pensamientos? Simplificando se puede decir: ahorro en lugar de 1100€ solo 500€. Todo lo demás queda igual.
Me preocupa esta cuota alta. La cuota sola es casi más alta que el ingreso promedio en Alemania. ¿Es solo una cuestión mental para mí? Porque aparentemente nos lo podemos permitir (también lo dice el banco)
me gustaría pedirles su opinión:
Punto de partida:
actualmente se habita un piso en propiedad (vendido - falta el notario)
se compra una casa unifamiliar (falta el notario)
¿Cómo valorarían el esquema de costos?
La casa unifamiliar cuesta 540.000€ más gastos adicionales
El piso aporta 500.000€ - Quedan entonces 190.000€
Costos fijos mensuales actuales con el piso
aprox. 2850€ (1026€ solo cuota del piso)
Cuota, gastos comunitarios, etc. más cuota del 2º coche (255€) y un crédito (466€)
Costos fijos mensuales con la casa unifamiliar
aprox. 3450€ (2400€ una cuota para la casa unifamiliar)
Cuota, gastos adicionales, reservas, etc. Pero aquí no tendríamos coche ni crédito. Eso lo saldaríamos con la venta del piso.
Costos fijos adicionales por mes 600€
Actualmente tenemos un buen nivel de vida (no nos falta nada. Salimos a comer, a tomar algo, etc.)
Actualmente ahorramos por mes
100€ en ETF para el niño
400€ en ETF para nosotros
600€ ahorros en cuenta a la vista para reservas, vacaciones, etc.
La casa significaría entonces:
Coche y crédito pagados. "La única deuda" es la cuota de la casa unifamiliar de 2400€.
Se mantiene el nivel de vida
el ahorro cambiaría
100€ en ETF para el niño
0€ en ETF para nosotros (al menos por unos 3,4 años)
400€ ahorros en cuenta a la vista (las reservas para la casa ya están contabilizadas por separado)
Mi esposa trabaja actualmente solo 20 horas. El niño tiene 3 años. Eso también cambiará cuando el niño esté en edad escolar.
¿Qué piensan al respecto? Ahora tengo, claro, bastantes más gastos. Pero también una casa unifamiliar...
¿Estoy pasando algo por alto en mis pensamientos? Simplificando se puede decir: ahorro en lugar de 1100€ solo 500€. Todo lo demás queda igual.
Me preocupa esta cuota alta. La cuota sola es casi más alta que el ingreso promedio en Alemania. ¿Es solo una cuestión mental para mí? Porque aparentemente nos lo podemos permitir (también lo dice el banco)