Criterios preguntas de salud crédito

• Erstellt am 16.08.2019 19:41:57

Schlenk-Bär

17.08.2019 17:31:40

Sí, y la pregunta es, ¿tienen los bancos acceso a él o un sistema similar? ¿Por qué puede existir HIS en tiempos del RGPD? Tendría que dar mi consentimiento para que se almacenaran mis datos. ¿O estará eso en la página 48 de la letra pequeña?

boxandroof

17.08.2019 21:38:56

El almacenamiento es posible incluso sin consentimiento, porque existe un interés legítimo de las aseguradoras y de la sociedad en general para prevenir el fraude en los seguros.

El procedimiento exacto para proteger estos datos especialmente sensibles y limitar el acceso solo a lo necesario fue desarrollado junto con las autoridades de protección de datos. Si eso te tranquiliza

Pregunta ahora simplemente en un banco o recurre a un mediador. Ellos saben cómo funcionan los bancos.

El RLV es en gran medida independiente del crédito, por eso recomendaría ir necesariamente a través de un mediador para que haga consultas preliminares anónimas. Nosotros tuvimos de todo, desde rechazos hasta un recargo del 5% sin limitación de cobertura. Nuestros datos solo los recibió esta última aseguradora y finalmente renunció al 5%.

boxandroof

17.08.2019 22:06:05

No, los bancos no tienen acceso a eso. No sé si tienen sistemas propios además de la Schufa. Ya se ha aclarado suficientemente que los bancos no hacen preguntas de salud, no entiendo muy bien las preocupaciones.

Un intermediario me pudo decir directamente si los bancos (probablemente y según el banco) aprobarían o rechazarían basándose en los datos financieros clave. La revisión detallada del banco es totalmente opaca, hay que pasar por ello. Los documentos que necesitan los bancos varían, un intermediario también lo sabe.

Yaso2.0

17.08.2019 22:33:13

La semana pasada fui con mi hermano a una conversación de este tipo con un intermediario.

La pregunta de cuánto pago se puede permitir uno, independientemente de qué porcentaje del ingreso neto esté afectado, depende de muchos parámetros diferentes y de los a veces muy diferentes cálculos domésticos de los bancos.

Yo concertaría una cita con un intermediario y luego vería con qué monto de cuota es posible alcanzar la cantidad deseada con tus ingresos.

“No hay límites “estándar””, dijo el intermediario y explicó que, por supuesto, hay una diferencia entre alguien que gana 2500 netos y paga una cuota de 1250 euros y alguien que gana 10k netos y paga una cuota de 5k. Lo cual, por supuesto, también es lógico.

Traumfaenger

17.08.2019 23:21:14

Definitivamente no. La salud no es un criterio para evaluar la solvencia. En la concesión de créditos se trata de patrimonio, ingresos y parte en descubierto (= riesgo del banco). El riesgo del banco es una pérdida en caso de incumplimiento del prestatario y ejecución forzosa por debajo del valor del capital aún comprometido (saldo del crédito).

La causa no importa, ya sea que estés enfermo, muerto, divorciado o despedido. Si fuera relevante, además de preguntas sobre salud (riesgo de muerte/enfermedad), también tendrían que hacerte preguntas sobre la calidad de tu relación (riesgo de divorcio) y tu motivación laboral (riesgo de pérdida de empleo).

Traumfaenger

17.08.2019 23:25:11

Los bancos tienen en sus sistemas para la evaluación crediticia costos de vida generalizados almacenados. Esto significa que, dependiendo del tamaño de vuestro hogar (niños), se estima cuáles son los costos de vida promedio y si con el resto que queda se puede cubrir el servicio de la deuda del crédito. Estos cálculos son proporcionados por las respectivas asociaciones de interés de los bancos, por lo que pueden variar entre cajas de ahorro, bancos cooperativos/populares, bancos públicos, etc.

PD: Según las estadísticas actuales, en las zonas metropolitanas se gastan más del 40% de los ingresos netos del hogar en vivienda. Aunque claro, el 40% de 1.000 EUR netos es muy diferente al 40% de 10.000 EUR netos. En este último caso, aún queda algo para un helado y una pizza al final del mes.