Kits de construcción Neopor - Se buscan experiencias de propietarios

• Erstellt am 09.11.2010 19:51:14

Reini

04.04.2011 12:15:21
El tema de la supervisión de obras es muy complejo y, en materia de responsabilidad legal, no siempre es sencillo.
Una supervisión de obra por parte del arquitecto cuesta dinero, siempre depende de la necesidad.
Para " Más" usualmente también hay " Más", solo que el más en la construcción
a menudo termina en " Caja vacía, obra no terminada" porque solo se vende a lo loco. También yo he alimentado con mi dinero a " tiburones".
Cuando uno es joven no tiene el conocimiento y paga.

Quiero mostrar de forma aproximada mi actividad como instructor en la construcción con legos:

1. Revisar/modificar planos y cálculos estructurales para verificar la viabilidad con Lego, porque no siempre se planea con legos.
2. Recomendar insistentemente una losa aislada, se elimina el hormigón del cimiento, con el dinero ahorrado compro aislamiento aprobado.
La losa casi no encarece la construcción (casa sin sótano).
3. Recomendar insistentemente un sistema de ventilación y hasta ahora en todas las casas que he supervisado se han instalado en trabajo propio. Costos aprox. 2700 - 3700,-- según el sistema.
4. Colocar completamente los bloques de lego con el propietario incluyendo el armado para dinteles
y hormigonar, al menos un piso, entregar y recoger puntales.
5. A petición instruyo en el lugar en la colocación y hormigonado de una losa aligerada.
6. A petición colocar y hormigonar segundo piso.
7. Asesoría en la instalación de aislamiento en cubierta y elección de materiales, crear barrera de vapor, hermeticidad al viento.
8. Recomendación de placas de fibra en lugar de malla para el techo.
9. Asesoría en sistemas de calefacción / bombas de calor / supervisión de montaje
Cuando generalmente estoy dos días en la obra construyendo con Lego
o realizando la losa, hay tiempo suficiente para hablar del proyecto de abajo hacia arriba, previo por correo y teléfono, pero cara a cara se entiende mejor.

Acompaño cada proyecto como si fuera mi propia casa de principio a fin. Pero solo puedo recomendar, decidir/pagar debe el propietario.
Trabajo como colaborador externo en una planta de concreto con oficina de planificación,
responsable de la venta de productos de concreto a particulares y comercio de materiales de construcción, incluida ayuda en montaje. Estoy casi todos los días en alguna obra, por eso conozco los precios de materiales y los tomo mucho en cuenta en mi función como instructor, creo que ya lo he escrito verificablemente antes.
Tengo mi propia empresa de distribución de calefacción y desde 1994 monto exclusivamente bombas de calor.
He construido casas en Berlín, Ingolstadt, Krefeld, Siegen y muchas en la zona de Wolfsburg/Gifhorn/Uelzen/Celle (mi área de residencia).

Siempre me da pena ver " obras de Lego" que no terminan porque falta dinero, fallos constructivos por excesiva autoconfianza / desconocimiento, etc.
Les deseo a todos los constructores de Lego un gran instructor y mucho placer armando.
Saludos Reini

temm

16.06.2011 21:00:47
He visto y leído mucho, pero ¿cuánto cuesta al final una casa prefabricada normal de Neopor? Me refiero a una casa con losa de cimentación, ventanas, puertas, revestimiento exterior y placas de yeso interior, con bañera y WC y suelo laminado, es decir, una casa prefabricada.

En Ebay he visto una oferta,

Casa valor U: 0,15 W por 88 000 euros, 14x9,75 m, 2 pisos, aprox. 270 m². 88000/270= 325 euros/m². ¿Qué se suma además? ¿Cuánto debo calcular por m² para una casa prefabricada?

Frank1975

20.08.2011 17:05:58
Mi familia construyó en 2010 una casa de Neopor en Freren con exzellent Massivhaus GmbH y estuvimos muy satisfechos. Hubo una buena asesoría personal previa y el precio también fue mejor que el de la competencia. Lo que también nos alegró mucho fue que nos ayudaron con la financiación.
Por lo tanto, solo podemos recomendar la construcción de casas con exzellent Massivhaus.

Saludos, Frank

Miri

13.04.2012 15:42:02

hola a todos,

esa fue lamentablemente también nuestra experiencia. Como cliente privado casi no recibes atención, además no queríamos correr el riesgo de quedarnos sin ayuda después. Investigamos intensamente en internet y hablamos con varias empresas constructoras. Lamentablemente aquí en Baviera no había ninguna que nos convenciera, sobre todo porque no queríamos una casa llave en mano, sino que por razones de costos queríamos hacer muchas cosas nosotros mismos. O las empresas no eran tan flexibles o simplemente eran principiantes en el tema con Neopor. Ahora hace poco tiempo hemos firmado un contrato con la empresa Exzellent Massivhaus de Rheinberg en NRW (por cierto, así llegamos a este foro con la palabra clave Neopor). Se han atendido todas nuestras peticiones, especialmente toda la gestión de la obra incluyendo el jefe de obra por parte de Exzellent Massivhaus. Eso era muy importante para nosotros y solo puedo recomendar a cualquier futuro constructor que haga muchas cosas por sí mismo que insista en eso. Ya estamos ansiosos por ver cómo sigue y los mantendremos informados. Sería bueno si hubiera alguien más que actualmente trabaje con Neopor y lo haga por cuenta propia. Tal vez se pueda intercambiar ideas.
saludos
desde Baviera
miri

Miri

17.04.2012 13:41:36
hola,

no sé si el contrato ha sido adaptado específicamente a nuestros deseos, pero creo que no. Ya habíamos recibido el contrato unos días antes y lo leímos con calma y lo revisó un abogado amigo, ya que hacemos mucho por nuestra cuenta. Todos los puntos importantes para nosotros estaban incluidos. No había declaraciones confusas o engañosas.
Con "se han tenido en cuenta todos nuestros deseos" me refería más bien a cambios como, por ejemplo, la modificación de la distribución de espacios x por nuestra parte o la elección de colores, etc.

Bauexperte

17.04.2012 14:07:34
Hola,

Gracias por la información.

¿Y el abogado amigo no señaló, por ejemplo, el plan de pagos - dicho amablemente - poco convencional?

Saludos cordiales