Bueno, que el vecino vea a sus nuevos vecinos como una ventaja no será el caso aquí. Probablemente para ellos el espacio libre sea más importante. Puedo entenderlo (es decir, la parte de que no necesariamente hay que alegrarse por nuevos vecinos). Su reacción me parece un poco extraña: como si la amenaza de controlar todo fuera a cambiar algo. Al contrario, uno se complica la vida. Mientras todo esté en conformidad con las disposiciones del plan de construcción, así es. Los destinatarios del rencor serían más bien los tontos que establecieron el plan de construcción - si es que hubiera errores de planificación. Pero así hay que aceptar simplemente que cada uno, dentro del marco del plan de construcción, tiene derecho a poner su casa en el terreno. En cuanto al montículo y la “colina del comandante” que surge, puedo entender que el vecino tenga cierta inquietud, pero mientras los 1.30 m en el lado sur se hayan considerado correctamente en el cálculo de las zonas de distancia, el rencor hacia el propietario de la obra está realmente fuera de lugar. Aquí de hecho veo más bien una debilidad en el plan de construcción, que lamentablemente se ve muy a menudo (también en nuestra zona). La topología del terreno apenas se tiene en cuenta en el plan de construcción. Se hace como si todo fuera plano... y luego se sorprenden por estas islas [emoji6] Si aquí, por ejemplo, se hubiera exigido una construcción de nivel dividido, se podría haber reaccionado al terreno en pendiente. Pero casi nadie se toma esa molestia. En resumen, es una pena que el vecino reaccione así. Ya se ha escrito que si hubiera querido tener vista libre permanente, habría tenido que comprar el terreno [emoji6]