Los vecinos se sorprendieron por la estructura del edificio. ¿Quién ha experimentado esto antes?

• Erstellt am 07.05.2018 21:36:43

Kekse

08.05.2018 09:16:04
Sería lo más. ¿Si al vecino no le gusta tu nariz, no puedes construir? Ni siquiera los bávaros se lo plantean.

En el vecindario de mis padres se cerró un hueco urbano (o más bien se construyó en un antiguo jardín). La casa es un bloque de villa urbana en medio de casas antiguas de techo a dos aguas y 1,5 plantas, por lo que arquitectónicamente tampoco se cuidó mucho el entorno. Al principio hubo algunas quejas en el vecindario, pero eso ya se ha olvidado por completo. Esta familia es muy abierta y sociable y se ha integrado mucho en el vecindario, siempre están disponibles para charlar en la calle. Ahora simplemente viven ahí. Y la casa está ahí, como todas las demás casas. A veces hay que aguantar el descontento inicial, y luego todo sale bien.

ypg

08.05.2018 09:27:55
Mis padres viven en un pueblo junto al dique de un afluente del Elba... allí hay casas de una sola planta, también con medio piso, es decir, casas normales con techo a dos aguas o cabañas de campesinos con techo a cuatro aguas en forma de cadera, mucha construcción entramada, pero también cada década está representada en su estilo. En medio hay un vivero con los invernaderos... ahora un agente inmobiliario demolió la casa de los padres (con techo de paja) y construyó un edificio de lo que parece un tercer piso con piedra negra. Un cubo. El primer techo plano en la zona. Más alto que ancho. Parece una torre de agua o algo así.

Si se mira desde el dique hacia adentro, se ve que una zona no tiene techo, es decir, hay un candelabro moderno en medio de la casa. Eso ya fue motivo de discusión sobre la altura para mis padres, que viven a 400 metros de distancia. No quisiera saber cómo lo ven los vecinos directos. Sin embargo, el terreno es muy extenso. Se rumorea que se construyó demasiado alto, luego hubo un tiempo de espera y luego se mudó.
Yo asumo que fue una liberación [emoji6]
Personalmente dudo que el plan de urbanismo permitiera originalmente algo así de forma clara. Pero un experto reconoce la laguna. En todo caso, existe espacio de separación.

Algo como en Baviera no existe en nuestra Baja Sajonia. Al menos nunca he oído hablar de ello.

matte

08.05.2018 09:46:54
Dicho de manera simple, las firmas en Baviera no valen el papel en el que se supone que deben ser puestas.
Si no firman, pues no firman. Mientras se cumpla la ley vigente (§34 o plan de desarrollo urbano, etc.), el vecino no puede hacer mucho, o mejor dicho, nada.
Nos dijeron que el proceso de aprobación se agiliza si todos los vecinos firman.
Aun así, tardó meses hasta que obtuvimos la autorización.
Pero también tuvimos una vecina que no estaba muy contenta y hasta hizo que un abogado revisara nuestros planes, aunque ella ni siquiera vive allí más, sino que alquiló su casa.

Algunos vecinos creen que deben demostrar su (no válido) derecho para hacerse notar.
Que lo hagan. Mientras se cumplan todas las normativas, en mi opinión, a los vecinos no les debería importar un bledo.

Pero yo también soy alguien que nunca se habría imaginado construir en una zona nueva con un plan urbanístico muy restrictivo.
Me gusta que se construya de manera individual. Que luego haya alguien con una villa toscana rosa, simplemente no se puede evitar...

fragg

08.05.2018 09:56:01
los señores y señoras deberían haberse comprado el hueco. En general, quien quiera tener la vista hasta el horizonte, tiene que comprarse la tierra hasta el horizonte...

ypg

08.05.2018 10:16:33

Creo que al OP le preocupa más la acostumbración y luego el "shock", porque ya no podía imaginarse cómo es realmente cuando se construye una casa al lado, donde durante mucho tiempo no había nada.

niri09

08.05.2018 10:40:20
No es solo la costumbre. ¿A quién le gustan los vehículos de construcción, el ruido y el polvo junto a su propiedad? Las calles se ensucian y en parte también se dañan. Pero claro, hay que aceptarlo, simplemente pensar en el tiempo de construcción propio, pero entiendo por qué algunos vecinos reaccionan así.