Mis ideas sobre el plano provienen de...

• Erstellt am 18.06.2017 07:47:11

exact

18.06.2017 09:12:14
Escalera probada: sí
El plano se hizo en una hoja de papel blanca. Sin plantilla
Así que, aquí con inventario

ypg

18.06.2017 10:43:26

Aunque soy profana, es evidente que esto será un desafío estructural. No creo que el constructor lo haga así. Pero aún vas a cambiar bastante aquí, por ejemplo, ahora tu chimenea planificada está justo frente a la puerta o en medio del pasillo.

Pero lo que realmente quiero decir: no pondría una escalera ahorrativa. Ya me parece extraño en una casa moderna y abierta que se tenga un hueco para la escalera y así se aisle la planta alta de la vida, pero luego además elegir una escalera incómoda, no lo entiendo. Sin espacio aéreo ni siquiera se podrían subir paquetes de Ikea. Entonces se pasa por la zona sucia delante del perchero... tampoco es bonito. El vestíbulo no da casi espacio para nada. No veo sitio para el perchero en el pasillo. Mientras Kerstin usa 2-3 abrigos por temporada, mi marido tiene nada menos que 14 abrigos y no está dispuesto a estar cambiándolos constantemente, porque 3 abrigos son solo para el jardín/trabajo, dos para el trabajo, 2 para correr, etc. Con eso quiero decir que en una casa, especialmente una abierta, se debería planificar un espacio así para cada persona. Además están la ropa deportiva, al menos para los niños, y muchos zapatos. El garaje no es una alternativa, porque no quieres ponerte cosas congeladas en la cabeza o en los pies.

Luego cuestionaría el tamaño de la despensa y el baño: intuitivamente haría ambos del mismo tamaño, porque una despensa solo tiene sentido si se pone un segundo congelador. En una habitación de 1 metro de ancho apenas cabe nada. Sin embargo, yo preferiría que la despensa estuviera en el sótano, allí tendría mejores condiciones climáticas, y en cambio la planta baja o la alta ganarían con un trastero para la aspiradora y el trapeador. ¿Planeáis un conducto para la ropa sucia? Subir la escalera con la cesta de la ropa no parece muy seguro.

Saludos, Yvonne

exact

18.06.2017 11:25:36
¡Hola Yvonne! En la época actual una viga de acero no es el problema. Además, no construyo una casa de madera sino una sólida de hormigón. Las chaquetas para correr seguramente no estarán en la entrada ni cerca de la sala de estar. Sudamos al correr... Para eso tenemos un sótano. Además, tenemos caballos, eso sumaría aún más cosas. Pero eso no es un problema. La solución se llama sótano. El segundo congelador también lo tengo en el sótano. ¿Qué más guardas en el sótano si colocas todo en la planta baja? El baño de abajo está pensado más adelante como baño secundario para los niños; otro más en la planta superior estoy dispuesto a pagar 10,000 euros. La chimenea está sin separación contra la pared, a la derecha junto a la puerta del cuarto de los niños. También encaja. Además, la planta superior se separará más tarde de la planta baja. Por eso la escalera dedicada. La sala de estar se convertirá entonces en un dormitorio para la vejez... ¿Alguien más tiene más chaquetas para la planta baja?

ypg

18.06.2017 13:33:11
Sí, mi pensamiento se basa en que no tenemos sótano [emoji23] Tienes razón, las historias de jardín también se pueden guardar en el sótano. Sin embargo, personalmente no me imagino tener que bajar al sótano por cada zapato. Y los niños tampoco lo harán obedientemente cada vez que salgan y vuelvan a entrar.
De todos modos: tú lo haces, tu esposa también, tus hijos, y ya sois esclavos de vuestra casa con una escalera incómoda.
Como también justificas todo de alguna manera, me pregunto qué quieres aquí ahora.

Saludos breves

exact

18.06.2017 13:44:11
Como este plano de planta viene con la correspondiente distribución de Bonbons, ciertamente hemos pensado mucho en ello y hemos replanteado varias veces. Queremos lo mejor ahora - y no esperar hasta la tercera casa. Seguramente los zapatos y chaquetas actuales estarán colgados en la planta baja. Pero no veo ningún problema con eso. Lo que me importa es encontrar posibles mejoras antes de la firma. Por eso estoy aquí y discuto mi plano de planta.

ypg

18.06.2017 14:06:33
Lo que necesita mejora lo hemos mencionado.
Este diseño ahora, tal como está, con seguridad no recibirá premios.
Los 7,30 de ancho te ofrecen sólo una sala de estar aceptable, si dibujas el rincón para comer donde lo tienes. Sin embargo, una silla necesita más espacio hacia atrás. Por lo tanto, en el área principal para vivir no será precisamente espacioso. Además, un pasillo que no pueden transitar dos personas al mismo tiempo porque es muy estrecho. La escalera, como ya se ha mencionado varias veces, es demasiado estrecha para sentirse cómodo.
No me gustan los pasillos innecesarios, pero me gustan aún menos los rincones y espacios que debo usar varias veces al día y que estrechan a mí y a mi familia.
Espero que tu diseñador corrija todo :) si es que no quieres escucharnos.

Un saludo muy breve