Para el vestíbulo hay 1,50 disponibles. La escalera será de 2 x 2 m. Eso debería ser suficiente para los abrigos y cosas así. El resto va al sótano, los cascos de bicicleta al cobertizo, donde también estarán las bicicletas.
Aunque soy profana, es evidente que esto será un desafío estructural. No creo que el constructor lo haga así. Pero aún vas a cambiar bastante aquí, por ejemplo, ahora tu chimenea planificada está justo frente a la puerta o en medio del pasillo.
Pero lo que realmente quiero decir: no pondría una escalera ahorrativa. Ya me parece extraño en una casa moderna y abierta que se tenga un hueco para la escalera y así se aisle la planta alta de la vida, pero luego además elegir una escalera incómoda, no lo entiendo. Sin espacio aéreo ni siquiera se podrían subir paquetes de Ikea. Entonces se pasa por la zona sucia delante del perchero... tampoco es bonito. El vestíbulo no da casi espacio para nada. No veo sitio para el perchero en el pasillo. Mientras Kerstin usa 2-3 abrigos por temporada, mi marido tiene nada menos que 14 abrigos y no está dispuesto a estar cambiándolos constantemente, porque 3 abrigos son solo para el jardín/trabajo, dos para el trabajo, 2 para correr, etc. Con eso quiero decir que en una casa, especialmente una abierta, se debería planificar un espacio así para cada persona. Además están la ropa deportiva, al menos para los niños, y muchos zapatos. El garaje no es una alternativa, porque no quieres ponerte cosas congeladas en la cabeza o en los pies.
Luego cuestionaría el tamaño de la despensa y el baño: intuitivamente haría ambos del mismo tamaño, porque una despensa solo tiene sentido si se pone un segundo congelador. En una habitación de 1 metro de ancho apenas cabe nada. Sin embargo, yo preferiría que la despensa estuviera en el sótano, allí tendría mejores condiciones climáticas, y en cambio la planta baja o la alta ganarían con un trastero para la aspiradora y el trapeador. ¿Planeáis un conducto para la ropa sucia? Subir la escalera con la cesta de la ropa no parece muy seguro.
Saludos, Yvonne