Hola,
como ahora mismo tengo literatura en inglés sobre mi mesita de noche, me quedo en ese idioma: ¡otro primero!
Entonces estoy confundiendo algo aquí. Con el promotor inmobiliario hice y firmé el contrato de construcción. Con el arquitecto tengo que acordar el contrato de obra. No tengo ni idea, soy un profano, aquí se conecta la planificación.
Para un ingeniero diplomado me pareces muy ingenuo; en realidad no conozco estas indicaciones imprecisas en personas de tu profesión.
Tú tienes "solo" un contrato, es decir, el contrato de obra; este lo has cerrado con el constructor. Lo que quieres decir es, en mi opinión, la planificación de obra – esta es necesaria antes de la planificación de ejecución, para que el arquitecto sepa dónde debe dibujar en el plan de obra las conexiones, desagües, etc. El arquitecto y el constructor cooperan entre sí; tu contraparte contractual es exclusivamente el constructor... a menos que hayas acordado algo distinto.
Sea como sea finalmente – aún no hay planificación de obra/planos de ejecución y pronto comenzarán los trabajos de tierra para preparar el vertido de la losa de cimentación... eso me horrorizaría.
¿O solo quieres probar la calidad de los usuarios del foro?
Saludos, experto en construcción