Compromisos del jefe de obra - Relación de confianza

• Erstellt am 10.12.2013 09:00:26

Der Da

10.12.2013 11:09:51
Bueno, eso tienes que aclararlo con tu contratista....
Tampoco puedes discutir el descuento para coche nuevo con el mecánico.
Todo lo que puedes esperar es que el constructor colabore por cortesía.

Hunter20nov

10.12.2013 11:20:15

Lamentablemente "solo" por correo electrónico debería/eso espero ser suficiente. El jefe de obra también le dijo a su empresa que me "permite" eso. Al menos él cumple su palabra. Una lástima que su empresa lo deje en la estacada y quiera echar la culpa a mí o a él.

Bastante poco serio. Bueno, a ver qué pasa.

Bauexperte

10.12.2013 11:52:59
Hola,

Suspiro... lamentablemente tengo que hacer de malo otra vez...

Con esto:

€uro tiene razón, pero también se equivoca.

Tu contratante es principalmente tu proveedor y no su jefe de obra. Y aunque él sea su agente, sus competencias son limitadas y debe —y tiene buenas razones para ello— hacer que cada paso sea aprobado por su superior directo; con algunos proveedores los jefes de obra tienen un margen presupuestal, con otros ni un centavo. Por lo tanto, o él excedió su margen o no tenía ningún presupuesto propio. En cualquier caso, no debería haberte dado la autorización. En ese sentido, el error está realmente en el jefe de obra "y" en ti, ya que debiste haber esperado la confirmación escrita por parte de tu proveedor. Ahora se puede discutir mucho al respecto, lo sé. Estoy bastante seguro de que algo comparable se encuentra en la letra pequeña de tu contrato de obra; de otro modo me sorprendería.

Que el jefe de obra respete su palabra le honra. Si eso te sirve de algo es dudoso, porque la decisión depende del gerente de tu proveedor. Si este caso llega a un juicio —lo cual no te recomiendo— casi con seguridad perderás; tu jefe de obra recibirá una amonestación y al final los únicos felices serán los abogados.

Intenta contactar con el gerente y observa qué pasa. Si sigue manteniendo su postura, paga la factura del empresa de tablaroca y clasifica esta experiencia como experiencia de vida.

No es poco serio, es una práctica sensata. Si cada jefe de obra pudiera asignar fondos ilimitados, el registro de insolvencias se colapsaría. Con toda la comprensión por tu frustración, es sensato no perder de vista los argumentos de ambas partes. No en vano cada especificación de obra, cada contrato de obra, cada pequeña pieza de documentación contractual ha sido revisada por un abogado antes de entrar en uso cotidiano.

Saludos, experto en construcción

Hunter20nov

10.12.2013 12:12:08
Hola, gracias por la información,

He revisado el contrato de obra y lo he leído párrafo por párrafo. El único punto que encontré es el de los (Haus-)vendedores de la empresa, que indica que no pueden representar legalmente a la empresa. Sobre el jefe de obra no hay nada lamentablemente. Solo tengo una carta que dice que durante la fase de construcción debo dirigirme al jefe de obra para todos los asuntos y que él es mi punto de contacto. Lo que hice. Como dije, dado que él también estuvo de acuerdo, simplemente asumí que tenía cierto margen de maniobra. Le dije varias veces si todo estaba bien así, lo cual también confirmó.

Como dije, intenta a través del gerente general y su buena voluntad.

HilfeHilfe

11.12.2013 07:24:21
Hola

tema interesante. Por lo que puedo deducir es una incertidumbre legal. Algunos usuarios experimentados tienen una opinión legal diferente.

Personalmente, a pesar del RSV, sería demasiado arriesgado dejar que pase.

en general. ¿De qué cantidad se trata? ¿Vale la pena exigir su derecho o qué está dispuesto a pagar el Bauträger?

Eso siempre lo evaluaría. Un BT siempre tiene más resistencia, más dinero y los nervios para hacer valer algo así generalmente.

Wastl

11.12.2013 08:33:40
Mi sentido de la justicia: ¡La empresa constructora debe pagar! El TE hizo todo correctamente. Se dirigió a su persona de contacto. Para mí no es importante si esta persona está autorizada para representarlo o no. Eso deberían aclararlo los jefes de obra y los proveedores.