Nixwill2
04.05.2022 11:06:14
Sin conexión a la red de alcantarillado, el drenaje del muro será complicado, la cisterna tiene que vaciarse de alguna forma.
Por eso esperaba la solución de una cisterna de infiltración, algo así existe, ¿verdad?
¿Dices que los vecinos de arriba tienen también bloques L de 2 m? ¿Sabes cómo solucionaron el drenaje?
No, desafortunadamente no. Pero doy por hecho que, como es una zona residencial bastante antigua y vamos a llenar un vacío urbano, todos todavía pueden conectar a la red de alcantarillado.
¿Han planificado una drenaje por encima de vuestra casa? ¿Como una especie de "protección" contra el vecino de arriba?
No, ni siquiera sé lo que es.
¡Gracias por tus comentarios! Estoy totalmente abrumado con todas estas cosas y necesito organizarme, demasiada información de una vez.
Realmente son cosas que nadie nos había dicho, ni siquiera los constructores que vinieron…
Lo del desbordamiento de la cisterna lo voy a comentar en la oficina municipal, son bastante amables y con los argumentos adecuados podría funcionar. Pero para eso realmente necesitaremos una bomba, porque la red de alcantarillado está definitivamente por encima si queremos colocar la cisterna abajo (lo que tiene sentido por el drenaje del muro).
Tienes que planificar el jardín junto con la casa para que salga algo sensato.
Demasiado tarde...
Desde hace meses siento que estoy planificando la casa solo y cada semana me enfrento a nuevos problemas...