motorradsilke
05.12.2023 07:24:37
3 semanas de sequía no excluyen que esté verde y colorido. Hay suficientes plantas, especialmente entre las perennes, que se adaptan muy bien a la sequía. Las praderas y los céspedes de hierbas soportan bastante bien la sequía y después de la lluvia se recuperan extremadamente rápido. Los árboles y arbustos pueden enraizar profundamente, entonces con eso basta para 3 semanas sin lluvia. Incluso en la arena de Brandeburgo debería haber plantas en la naturaleza que se adapten a lo que la naturaleza ofrece y que sean bonitas de ver ;)
Y no subestimes cuánto espacio hay que regar al final. Calcúlate una casa de 10x10 m más la franja bajo el alero, garaje, cobertizo de jardín, terraza, entrada, caminos,... rápido sumas 300 m² y con las parcelas habituales hoy en día estás en el orden de tamaño correcto.
El año que viene te mando con gusto una foto de cómo se ven "bonitas" las plantas en la naturaleza después de 3 semanas de sequía. Ya no queda nada verde, todo está gris y marrón. Claro que vuelven después de la lluvia, pero en un jardín así no querrías vivir tú tampoco.
Y aléjate un poco de las parcelas de nueva construcción. Ahí seguramente tienes que regar solo 250 m². Pero no creo que esa sea la mayoría de las casas unifamiliares en Alemania. Por ejemplo, yo tengo 1200 m². Y eso aquí en el pueblo es un terreno pequeño.