Resistencia de la piedra en L y drenaje de agua en pendiente de 45°

• Erstellt am 03.05.2022 15:39:18

Nixwill2

04.05.2022 08:28:10
Buenos días a todos,

realmente logran asustar a uno :eek:, pero bueno, es un tema que no es nada insignificante, ¡por eso gracias!

Voy a idear algo respecto a la terraza, posiblemente tengo una idea, pero claro, dependerá del costo, el muro planeado actualmente ya es un límite enorme para nosotros en cuanto a costos. Como la distancia a la casa es solo de unos 3,5 m, me gustaría saber cuál debería ser la proporción de la terraza (hacia atrás y hacia arriba, hacia atrás y hacia arriba…) para poder realizarla. Aquí ningún constructor nos pudo responder y la oficina de construcción no quiero molestarla otra vez con preguntas, esperaré un poco más, aunque hasta ahora han sido súper mega tranquilos y muy comunicativos. Y probablemente será obligatorio poner una barandilla arriba, lo cual queríamos evitar a toda costa.

Actualmente se está realizando un estudio de suelo, espero recibir hoy finalmente la última oferta.
La casa, con suerte, no debería ser un problema, porque se construirá en el terreno original debido al sótano; por lo tanto, el talud no debería contribuir a la estabilidad (eso espero).

El agua pluvial debe infiltrarse en nuestro caso, por lo que planeamos una cisterna. Como el vecino ya se ha "quejado", supongo que no debo preguntarle sobre una descarga.

Aun así me resulta un misterio cómo podría considerarme responsable si encargo la construcción del muro a una empresa especializada. No soy abogado, simplemente no lo entiendo con lógica pura. Por eso dejo que lo haga una empresa profesional y no me pongo a experimentar un mes con una mini excavadora alquilada y veinte amigos para luego preocuparme cada vez que llueva intensamente si aguantará esta vez. Pero eso es realmente otro tema.

Lo de la pared maciza de hormigón es justo lo que el vecino de abajo propuso a la oficina, pero por razones de costo eso ni hablar. Ni quiero saber cuánto más caro sería en comparación con los bloques en L (las piedras naturales partidas ya eran más del 10% más caras y probablemente sean estructuralmente peores).
Lamentablemente el vecino ni siquiera contesta el teléfono (no tengo idea qué le habrá pasado de repente, hasta ahora siempre fue bastante amable y aunque recibió nuestra solicitud de construcción, aquí aún no se ha visto nada en cuanto a la estabilización del talud), pero por supuesto seguiré intentando.

Me gusta mucho tu idea de la cisterna, algo así pensé también, porque el talud también baja un poco hacia esa esquina (hacia el este), quizás puedas ayudarme con eso.
La cisterna eventualmente se llena y se desborda, ya leí que se puede planificar también una infiltración. ¿Significa eso que el agua que desborda se infiltra alrededor de la cisterna en una especie de lecho de grava, y esto sería suficiente para aliviar la presión del muro y para llamarlo “infiltración en nuestro terreno”?
Pero el problema del agua que corre rápido hacia el sur no estaría resuelto, ahí probablemente igual sobrepasará el muro (con lluvias intensas correspondientes).

haydee

04.05.2022 08:46:13
¿Entiendo bien que están enterrando el sótano con el relleno?
¿Por qué eso?

El geólogo/estructurista se le ocurrió que nuestra pendiente de 42° tenía que desaparecer hasta que entendieron que ese era el curso natural de la ladera.
Nadie se arriesga voluntariamente a algo así mientras se pueda evitar.
Entiendo a vuestros vecinos. Yo no podría dormir con eso y ustedes tienen que mantenerlo. Es un trabajo duro y no para personas con miedo a las alturas. Es necesaria una protección contra caídas. Lo mejor es una cerca o estar asegurados con cuerda. Ya hemos necesitado ambas cosas.
La vegetación es, además del agua, la estática, y la fijación, un gran problema. Casi no crece nada allí si es en el lado sur. En nuestro caso, solo zarzamoras y algunas hierbas secas.

Nixwill2

04.05.2022 08:52:30
Alto, alto antes de que esto se salga de control... No puedes entender a nuestro vecino porque hasta ahora nadie tiene un plan de cómo debería ser (le propuso a la oficina de la nada imponer un muro masivo)...

¿Qué quieres decir con relleno?

Estoy modelando algo para poder representarlo mejor, pero aún tardará un poco...

haydee

04.05.2022 08:55:24
entonces eso del [1. Post] no quiero tenerlo en la espalda. Dibuja eso.

Nixwill2

04.05.2022 08:58:47
Estoy dentro...

Tenemos lo mismo en la espalda. Abajo hay casas, pero están muy lejos y no usan la parte trasera (Wildwuchs hoch 10).

Myrna_Loy

04.05.2022 09:03:48
Bueno, si el vecino es constructor él mismo, probablemente tenga una idea de los desafíos que conlleva un terreno así. Tú, sin querer pisarte los pies, no das la impresión de ser consciente de la complejidad de una planificación de este tipo.
Yo también tendría rápidamente una carta así en la oficina de urbanismo.