Resistencia de la piedra en L y drenaje de agua en pendiente de 45°

• Erstellt am 03.05.2022 15:39:18

hanse987

04.05.2022 09:28:37
¿Qué dice tu arquitecto sobre todo esto? Él no solo va a considerar la casa, sino que también tendrá en cuenta el terreno.

Nixwill2

04.05.2022 09:36:10

No, en realidad no lo he hecho, pero precisamente por eso contrato a una empresa especializada y espero que realmente sepan lo que están haciendo... Pero como no tengo esa sensación, abrí este hilo por precaución y ustedes confirman mi intuición...

Lamentablemente sí, nuestro arquitecto ha fallado completamente y es un verdadero PeXXer... No quiero entrar en detalles porque sólo me volvería a enfadar. Ya hemos terminado con él también, la factura final está pagada y listo... Su contribución a nuestra casa se puede limitar claramente a "dibujante", todo lo demás vino del proveedor de la casa. Y no tenía respuesta a ninguna de nuestras preguntas sobre la casa, siempre tenía que consultar al proveedor. Cuando se trató del jardín, su respuesta fue que eso vendría después, que era demasiado pronto para eso. Esa fue su respuesta estándar para todo.
Así que lamentablemente aquí no se pensó en nada y ahora estamos buscando a otros que nos puedan ayudar.

He creado algunas imágenes, 1-4 muestran nuestra idea (todas las imágenes en las que se ven casas son las que parecen bloques ;)). 5-7 muestran el terreno actual, difícil de captar en una sola imagen, el 3D es mucho mejor para ilustrarlo...

En realidad hice esto para ti, para mostrarte dónde está el punto más bajo. Aquí también colocaríamos la cisterna y de alguna manera debería ser posible poner una canaleta. Aunque en las imágenes no siempre parezca así, todas las piedras en L que puse tienen la misma altura. El muro detrás de nosotros también está hecho con piedras en L de 2m, aunque lo dibujé como un muro continuo.

x0rzx0rz

04.05.2022 09:57:38

Sí, en todo caso debe hacerlo una empresa especializada. Pero es más que una simple cerca limítrofe pequeña, es de hecho una obra de construcción propia. La cual seguramente debe mantenerse en pie por varias décadas. Seguramente más tiempo que la empresa que la construirá existirá. Tal vez lo veo demasiado complicado, y las aseguradoras lo toman con mucha más tranquilidad... pero al menos yo, como en la construcción de una casa, intentaría asegurar lo máximo posible desde el punto de vista planificador ( es decir, estática, estudio geotécnico de la zona de la pendiente, y en su caso, cualificación de la empresa ejecutora).

Como yo también estoy tratando el tema, me parecieron bastante esclarecedoras las siguientes búsquedas:

[*
      OLG Dresden – Az.: 14 U 381/13 – Sentencia del 24.06.2014 ( Responsabilidad por defectos materiales – falta de seguridad de la vivienda debido a muro de contención en riesgo de derrumbe ) ... especialmente capítulos:
      [LIST]
      [*]4.1.2. Desviación de la propia planificación/estática
      [*]4.1.3. Investigación del suelo omitida
      [*]4.1.4. Infiltración

[*]"Piedra natural para muros secos para el sostenimiento de taludes, protección de laderas y diques", pensado originalmente para la construcción de carreteras públicas, pero contiene muchas bases para el tema general.

rick2018

04.05.2022 10:11:23
Parece que tienes el problema monetario. Yo dejaría el terreno un poco más bajo que el muro. A lo largo del muro, una canaleta Birco. Todo eso para drenar hacia la cisterna. Cisterna, por ejemplo, de Graf. Las hay alargadas, planas, etc. Aquí hay que dimensionarla bien grande desde el principio. Así tienes suficiente agua para el jardín incluso en tiempos secos. También suficiente capacidad para lluvias intensas. Se debe dirigir todo lo posible hacia la cisterna. Conectar el desbordamiento al alcantarillado. En nuestro caso estaba permitido. Nosotros tenemos una cisterna de 76,000 litros. En el muro debe ir una cerca. Me temo que les dieron un mal asesoramiento y nadie les dijo cuánto costarían los trabajos de tierra y la instalación del jardín... Nosotros tenemos muros aún más altos. Así se puede terraplenar bien. Pero eso debe ser aprobado y también cuesta dinero. Los bloques en L son seguramente la solución más económica. Pero hay que seguir las indicaciones del fabricante. ¿Planean un sótano? ¿Por qué no excavar más y tener luz natural también en el sótano? Así no tendrían una pendiente tan empinada.

haydee

04.05.2022 10:13:40
¿Se puede ver en algún lugar un [Ursprungsgelände]?

rick2018

04.05.2022 10:19:07
Como alternativa al desbordamiento, también se podría utilizar la bomba de cisterna para bombear el agua a un canal situado a mayor altura a partir de un cierto nivel de llenado. Wilo tiene bombas adecuadas, controles, etc., pero por favor no pregunte por los precios.