No, en realidad no lo he hecho, pero precisamente por eso contrato a una empresa especializada y espero que realmente sepan lo que están haciendo... Pero como no tengo esa sensación, abrí este hilo por precaución y ustedes confirman mi intuición...
Lamentablemente sí, nuestro arquitecto ha fallado completamente y es un verdadero PeXXer... No quiero entrar en detalles porque sólo me volvería a enfadar. Ya hemos terminado con él también, la factura final está pagada y listo... Su contribución a nuestra casa se puede limitar claramente a "dibujante", todo lo demás vino del proveedor de la casa. Y no tenía respuesta a ninguna de nuestras preguntas sobre la casa, siempre tenía que consultar al proveedor. Cuando se trató del jardín, su respuesta fue que eso vendría después, que era demasiado pronto para eso. Esa fue su respuesta estándar para todo.
Así que lamentablemente aquí no se pensó en nada y ahora estamos buscando a otros que nos puedan ayudar.
He creado algunas imágenes, 1-4 muestran nuestra idea (todas las imágenes en las que se ven casas son las que parecen bloques ;)). 5-7 muestran el terreno actual, difícil de captar en una sola imagen, el 3D es mucho mejor para ilustrarlo...
En realidad hice esto para ti, para mostrarte dónde está el punto más bajo. Aquí también colocaríamos la cisterna y de alguna manera debería ser posible poner una canaleta. Aunque en las imágenes no siempre parezca así, todas las piedras en L que puse tienen la misma altura. El muro detrás de nosotros también está hecho con piedras en L de 2m, aunque lo dibujé como un muro continuo.