MaMo444
04.04.2021 11:49:54
Hola a todos,
espero que aquí alguien pueda ayudarme posiblemente.
Nos gustaría construir una ampliación de estructura de madera (13,90 m de largo y 3 m de profundidad) en nuestra casa antigua con sótano. El sótano sobresale aproximadamente 80 cm en la superficie (ver también fotos adjuntas).
La ampliación (sin sótano) debería nivelarse con el nivel del suelo de la casa antigua.
Sobre la nueva cimentación necesaria se construirá una edificación de techo plano en estructura de madera.
La zona es de fácil acceso para camiones y también hay espacio suficiente para máquinas/grúa, etc.
Ahora mi pregunta: ya dispongo de una oferta de una empresa constructora. Esta incluye los siguientes puntos:
Instalación de la obra (incl. servicio de baño portátil): 5.600,- EUR
Trabajos de tierra edificio: 6.800,- EUR
Drenaje Bpl.: 1.600,- EUR
Trabajos de hormigón armado: 16.200,- EUR
Trabajos de impermeabilización: 1.400,- EUR
(una pared exterior del sótano de 8 m debe ser aislada e impermeabilizada)
Trabajos por horas: 17.800,- EUR
Esto da un total de 49.400,- EUR (neto) = 58.786,- EUR (bruto)
No se incluyen paredes de madera ni otras ampliaciones adicionales.
Me parece que el precio es bastante alto.
¿Es normal?
Si asumimos que los costos de acabados representan el 60% del total, llegaríamos a unos 150.000 EUR por aproximadamente 40 m2 de ampliación.
Me gustaría mucho recibir experiencias, también respuestas profesionales.
espero que aquí alguien pueda ayudarme posiblemente.
Nos gustaría construir una ampliación de estructura de madera (13,90 m de largo y 3 m de profundidad) en nuestra casa antigua con sótano. El sótano sobresale aproximadamente 80 cm en la superficie (ver también fotos adjuntas).
La ampliación (sin sótano) debería nivelarse con el nivel del suelo de la casa antigua.
Sobre la nueva cimentación necesaria se construirá una edificación de techo plano en estructura de madera.
La zona es de fácil acceso para camiones y también hay espacio suficiente para máquinas/grúa, etc.
Ahora mi pregunta: ya dispongo de una oferta de una empresa constructora. Esta incluye los siguientes puntos:
Instalación de la obra (incl. servicio de baño portátil): 5.600,- EUR
Trabajos de tierra edificio: 6.800,- EUR
Drenaje Bpl.: 1.600,- EUR
Trabajos de hormigón armado: 16.200,- EUR
Trabajos de impermeabilización: 1.400,- EUR
(una pared exterior del sótano de 8 m debe ser aislada e impermeabilizada)
Trabajos por horas: 17.800,- EUR
Esto da un total de 49.400,- EUR (neto) = 58.786,- EUR (bruto)
No se incluyen paredes de madera ni otras ampliaciones adicionales.
Me parece que el precio es bastante alto.
¿Es normal?
Si asumimos que los costos de acabados representan el 60% del total, llegaríamos a unos 150.000 EUR por aproximadamente 40 m2 de ampliación.
Me gustaría mucho recibir experiencias, también respuestas profesionales.