Aquí pienso menos en el asbesto. En la pared comunal veo una gran dificultad para vuestro deseo de demolición. Además, me atrevo a dudar que se aprobaría una nueva construcción aquí que desviara del carácter de la otra mitad; incluso creo que no hay ni siquiera una oportunidad para un perfil de casa diferente.
El formato de piedra utilizado aparentemente no era conocido por el arquitecto, evidentemente cometió errores al pensar en el sistema de octámetros. Según mis investigaciones, no era habitual antes de 1952, pero estimo la casa en 1960 +/- 2 años. Las vigas no tienen aleros, eso también contribuye a mi impresión general. Arquitectónicamente, la casa podría encajar en los años 40 o 50, pero considero que 1932 es un rumor. En ese entonces, algunas paredes interiores habrían tenido otros grosores; aquí se utilizó aparentemente el nuevo formato del Reich y en parte tablas de yeso.
Una casa simpática, pero que necesita una renovación energética muy amplia; y claramente no es adecuada para un propietario que desee cambios significativos en la distribución. Un (¿otro?) anexo podría ser posible. Mi tendencia es clara: aprovechen la cita como una experiencia interesante que no puede hacer daño - pero luego sigan adelante.