Lista de proveedores de empresas de casas prefabricadas

• Erstellt am 12.02.2024 11:21:22

saerox89

12.02.2024 17:04:19

¡Gracias Rübe1! ¿Cómo debo entender tu afirmación: que ninguno de los proveedores conocidos de casas prefabricadas construye así o se refiere a los que mencioné? Estoy aún al principio en la selección de proveedores y solo he mencionado estos nombres basados en informes y experiencias. Ya que aparentemente tienen estructuras de pared bastante buenas en general. Por supuesto, sabré si realmente las tienen solo cuando tenga un borrador del contrato de obra, tienes razón en eso. Por eso también busco la lista para poder comprender mejor el tema.

11ant

12.02.2024 18:34:10

Me alegra leer eso - pero te sirve todavía poco si no das el siguiente paso (ver Servicios: "El camino hacia el consejo personal"). ¿Ya has seguido también mis recomendaciones de lectura del aporte #4?

Ya habrás visto que me gusta ofrecer un aluvión de información útil también "antes del muro de pago". Si (después de más de cuarenta años de observación del mercado) viera en una lista siquiera una chispa de verdadero beneficio para lectores, ya hace tiempo que estaría ahí (y seguro que atraería mucho interés). Pero prefiero ofrecer beneficio real que la (decepcionante) ilusión de beneficio. Por eso renuncio gustosamente a una herramienta aparentemente útil que en manos de un profano no conduce a un buen resultado.

¿Debo interpretar tu referencia a "la gama media alta" como respuesta a la pregunta de en qué grupo salarial se puede basar tu nivel de exigencia? - entonces quedaría abierta la pregunta de a qué grado de construcción (obra gris o casa para acabar, casi terminada, lista para habitar, etc.) se adaptan tus habilidades artesanales (y tu disponibilidad de trabajo propio en tiempo).

Una casa no es una barra de cereales, no avanzarás mucho estudiando la lista de ingredientes para la estructura de las paredes. Y tampoco la comparación típica con criterios como consumo, volumen del maletero, aceleración, radio de giro, etc., sirve más que para pasar el tiempo, no para obtener conocimientos.

Mantener competencia para asesoramiento cuesta siempre dinero, ya sea en casas muestra o no. Y la comunicación con el cliente requiere también el mismo esfuerzo, sea realizada por el jefe “que lo hace porque ya está presente” o delegada a asesores de ventas contratados para esa tarea. No son los catálogos en sí los que cuestan más, sino el alto brillo (también psicología de ventas) y los abogados detrás, para mantener incluso las promesas más bonitas sin compromiso y sin contenido. En la optimización del engaño seguro que en las grandes marcas hay una gran parte de precio. Y también veo, no menos en los medianos empresarios familiares, una integridad más contundente como socios comerciales honorables. Aun así recomiendo que el pensamiento regional se limite mayormente a los Steiner, porque los carpinteros “pequeños” (no todos, pero según mi observación mayoritariamente) están a un nivel como los constructores nacionales de casas prefabricadas en sus primeros pasos (que ellos ya superaron en los años 70).

En definitiva, yo no incluiría aún ningún proveedor “pequeño” en la selección para definir los pasos en el ámbito de carpinteros, sino que todavía limitaría la regionalidad a los Steiner. Si el resultado de la decisión apunta a una casa “de madera”, se puede involucrar en la segunda ronda de selección también a los “proveedores pequeños”. Al menos yo procedo así (si todavía alguien conoce el lema publicitario “… lo recomienda el dentista a su familia”).

saerox89

12.02.2024 19:25:58

Ese soy yo. Estoy leyendo prácticamente todo lo que pueda ser relevante. Ya entiendo el camino "corto" del Módulo A (evaluación propia). Lo que aún no entiendo: si la elección recae en un carpintero, ¿acaso no incluyen todos ellos el servicio de arquitecto a partir de la fase 4?

Sí, absolutamente. Pensé que ya lo había expresado con un presupuesto de 750k (sin terreno). Eso debería alcanzar (esperemos) para un grupo medio alto. ¿No crees?

Así lo tenía planeado también. Queríamos un constructor regional de piedra y posiblemente algo como Viebrockhaus para incluir en la selección.

11ant

12.02.2024 20:10:15

No sé si lo has entendido. Mencionaste desde la fase de servicios 1 hasta la 3. No aconsejo acortar eso (eso solo significaría el módulo A), sino simplemente insertar una "pausa activa" en el proceso: primero módulo A y luego el tiempo de reposo con la toma de decisiones; después de esto, al menos la fase de servicios 3...

... sin embargo: si la toma de decisiones da como "resultado" que es más barato construir con un ladrillo-sobreladrillo, entonces no se le deja solo la fase de servicios 3, sino que todo el módulo B sigue con el arquitecto. Por eso la toma de decisiones no solo es entre continuar con madera o piedra, sino también entre "módulo A - reposo - fase de servicios 3" o "módulo A - reposo - módulo B completo". (También) por eso el reposo y la toma de decisiones van juntos (completado). Si se continúa con un proveedor de casas prefabricadas (de paneles, sea en marco de madera o piedra), estoy de acuerdo con el experto en casas prefabricadas en que, para evitar duplicidades, es mejor dejar que este proveedor realice la fase de servicios 4. Esta variación fue la motivación principal para ampliar el plan de construcción de la casa con la explicación de las "desviaciones". Simplemente, según los diálogos con los lectores, esa es la respuesta más esperada sobre cómo tratar la diversidad de posibles resultados de la toma de decisiones.

Eso debería bastar para una casa para ampliar de un nivel claramente superior, e "lista para habitar" para la clase media-alta, sí.

Para Viebrockhaus como, en mi opinión, el rival ideal desde el otro lado del método constructivo, encajaría Gussek Haus. ¿Ya hablamos de la "región"?

ypg

12.02.2024 22:11:32

No, no existe.
¿Quién debería desarrollar algo así? No es intrínsecamente malo lo que un BU hace diferente. A veces los materiales sólo difieren en una micra, para sugerir una “construcción innovadora”, todo marketing.
Lo más importante es que, por ejemplo, la construcción KfW40 se ejecute correctamente - sin defectos o puentes térmicos (y cosas similares).

Mira, por ejemplo, aquí parece que vuestra intuición (¿o tonterías de internet?) ha llevado a esta decisión. Básicamente no está mal.
Otros prefieren la casa de construcción sólida - también eso no está mal en sí mismo. Porque no hay correcto o incorrecto.

Con un signo de interrogación te diría: Sí, estás equivocado si solo te orientas en internet por los líderes del mercado o los primeros 10 resultados de anuncios de Google y el precio de la casa.

Danwood tiene excelentes arquitectos e ideas. Los equipos polacos hacen un trabajo bueno y rápido. No son baratos si consideras que muchas cosas son rígidas (por ejemplo ventanas bajo el alero en el piso superior), aunque cada detalle es un extra y no todo es posible.

Creo que desarrollar instinto por algo o “acumular experiencia”, aunque sea solo mediante auto-investigación, desarrollar tablas propias, establecer prioridades propias, nadie puede hacerlo por ti. Porque las preguntas vienen de todos modos: ¿por qué (se hace eso), cómo (se hace eso) y para qué (se hace eso)? ¿Por qué no lo hace todo el mundo igual? ¿Qué es mejor? Respuesta: nada es mejor, ningún Porsche es mejor que un Smart o un Passat, ningún eléctrico mejor que diésel, porque cada uno tiene su público objetivo, aunque sea solo regional.

No me gusta mucho esta comparación con autos, pero es como es: todos los autos pueden conducir, uno lo necesita para largas distancias, otro para la ciudad. Para uno debe verse bien, al otro no le importa, uno necesita equipamiento de confort o paquetes de expansión, otro la configuración propia. Para uno bastan 2 asientos, otro necesita 7. Entonces hay que valorar el precio, las circunstancias externas deciden entre descapotable, tracción total o tejado a dos aguas con mucha fotovoltaica, y finalmente se firma el contrato de compra.

Buena decisión, aunque yo también soy amigo de las casas tipo cuando no se tiene una exigencia extraordinaria. Y si la hay, se puede vivir bien en el acabado interior.

¿Qué os impide simplemente hablar con el arquitecto sobre su experiencia? Él es el primer contacto técnico y regional para vosotros - y con ello toda su red.

Estructura de madera puede hacer buenos carpinteros - en un radio de 50km/100km seguro que se encuentra alguno cuyas casas terminadas se puedan ver en persona. También simplemente miraría en zonas residenciales, con quién han construido. Si se está creando un barrio nuevo, en días laborales se encuentran a los obreros, el fin de semana a los constructores. Estas impresiones y conversaciones valen más que estar siempre sentados frente al PC. Aquí hay constructores que ni siquiera pueden imaginar dibujar su terreno cuadrado con entorno - no porque no sepan dibujar, sino porque nunca han salido de su vehículo en las 3 visitas.
¡Las paredes y la impresión se pueden sentir!

saerox89

13.02.2024 08:28:11
Así que aquí va otra respuesta, ya que mi respuesta de ayer fue eliminada. No es tan fácil cumplir con las reglas aquí.

Tienes razón, creo que aún no lo había entendido correctamente. También existe una página asociada del experto que mencionaste, que "pone en contacto" a arquitectos. ¿Se puede confiar en algo así o cómo se encuentra un buen experto que construya casas prefabricadas de forma regular? Me preocupa que los arquitectos allí solo hagan las fases 1-3, y ese fue un indicio tuyo de arquitectos poco fieles a los costos.

¡Perdón, se me olvidó responder eso! Pues debe ser una casa llave en mano, porque tengo poco tiempo y conocimientos para la ampliación.
Gracias también por la otra recomendación de proveedor respecto a Steinler. No lo tenía en mente.

La región es Alzey, Renania-Palatinado.