11ant
26.02.2024 13:30:16
Ahora me retiré brevemente por desconocimiento técnico. [...] ¿Es correcta mi suposición de aficionado?
El desconocimiento técnico y, en consecuencia, la imprecisión o incluso incorrección frecuente está permitida para los aficionados. Sin embargo, la proporción de estas suposiciones debería disminuir progresivamente en el curso de la discusión con los expertos. Y eso debería aplicarse también a aceptar las denominaciones incorrectas de los fabricantes sobre la construcción con marco de madera llamándola construcción con "poste" de madera o a la confusión errónea de marketing entre construcción de piedra y "maciza".
Pero poco a poco me pregunto qué ventajas y desventajas pueden aún existir para los diferentes métodos constructivos.
Mi comprensión técnica (en la que llevo ya cuarenta y dos años) me permite tanto
1. reconocer que los métodos constructivos no pueden dividirse en "buenos" y "malos" como también
2. en aproximadamente el veinte por ciento de los casos no poder predecir con certeza
de qué tipo de construcción vendrá la oferta más favorable.
Por lo tanto, incluso para mi propio proyecto de construcción siempre tomaría una decisión durante el tiempo de reposo de la masa.
Para mí como aficionado parece así: si construyo de forma bastante "simple", es decir, sin o con poca pendiente y sin planos demasiado especiales, el marco de madera es mejor. Si es algo muy especial (y en realidad solo entonces), más bien macizo.
En contacto con el suelo, al menos para la planta afectada, generalmente queda excluido un método constructivo de madera (excepción: carpinteros especializados). Tampoco hay un método ganador claro para los "planos extraños". Lo que funciona mejor en madera son los voladizos y las ranuras, las ventanas en esquina y similares. Los laberintos deberían evitarse en general.
Y tampoco sirve de nada si el TE contrata a un arquitecto del segmento económico pero espera alta calidad.
No existe ni un segmento económico en arquitectos, ni arquitectos especializados en casas cuyos fabricantes pertenezcan o quieran ser vistos en el segmento económico. Lo que considera el TE es una planificación con arquitectos con una estructura de honorarios orientada al cliente, de los cuales ciertamente ya le habría advertido si los hubiera considerado malos.