Zaba12
01.07.2021 19:01:42
Todavía no tengo un plan, solo un borrador. Pero me pregunto quién es responsable en caso de violaciones a las normativas, eso es legítimo, ¿no?
En el borrador está dibujado un gran muro de contención, me parece muy robusto, pero podría aceptarlo. No puedo juzgar si esto corresponde al plan de desarrollo urbano o no, para eso cuento con un director general (GÜ).
Debes ajustar tus expectativas a la realidad y preguntarte qué te supone menos esfuerzo y gasto.
Una vez más, con tu firma como propietario autorizas el plan de presentación y confirmas que este plan coincide con el plan de desarrollo urbano. La ignorancia no exime de la responsabilidad.
En esencia, debes decidir si quieres asumir tu rol como propietario y actuar como segunda línea para evitar problemas posteriores con la oficina de urbanismo, el director general y los vecinos, o no hacerlo.
Mi vecino del norte construyó con un gran director general y actuó igual que tú. Después tuvo problemas con el director general porque este planeó una calefacción de gas y cambiarla habría supuesto un recargo por especificación. Lo malo es que en el plan de desarrollo urbano indica que la zona no tendrá conexión de gas. Al final… tuvo que enterrar un tanque de gas en el jardín.
Además, la casa parece estar demasiado alta con respecto al nivel de la calle. Eso le está costando mucho dinero al vecino para el diseño del jardín.
Como ves, depende de ti si quieres tener ese tipo de problemas o no. Decir "yo pago y no espero problemas" es extremadamente ingenuo, y en casi todos los casos acaba mal.