¿Constantes errores iguales en la solicitud de construcción - estupidez o intención?

• Erstellt am 20.11.2017 19:17:17

Payday

23.11.2017 21:44:38
¿A quién le importa la ortografía en una solicitud de construcción? Claro que no se ve bien, pero por eso no se rechaza. Pero si las personas estudiadas ni siquiera pueden sumar y multiplicar los números más simples, ¿por qué valen siquiera un centavo? Si se encarga a alguien que consiga una autorización de construcción, el servicio contratado no se realiza si la solicitud es rechazada y, teóricamente, no vale ni un centavo.
Que se pueda ganar dinero con permisos, está bien. Pero podría ser más difícil en áreas nuevas, porque entonces todos vendrán diciendo "si a él le dan eso, yo también lo quiero o demandaremos a su municipio hasta destruirlo"... De lo contrario, probablemente se intentará hacer algo así de forma oculta y no en la primera solicitud, para que finalmente pueda empezar la obra.
Y sobre criticar a los funcionarios: el nivel estándar hoy en día sigue bajando. Ya hay policías que tienen que llamar a un colega para hacer un cálculo de porcentaje simple... justo la semana pasada lo vi. Pero aquí no importa.
A mí me parece triste lo malas que son las prestaciones por el dinero pagado. Para las personas particulares, unos pocos miles de euros son mucho dinero y tuvieron que trabajar varios meses para ello, mientras que el tipo estudiado ni siquiera reconoce que 80 > 75. No importa quién haya realizado el trabajo al final. Se contrató al arquitecto/empresa y no a su practicante...

ruppsn

24.11.2017 01:47:08
Salvo tu inexplicable aversión hacia los académicos, estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Ah, y me molesta cuando en mi planificación de entrada el lugar está escrito de manera diferente en dos partes de la misma página. No denota cuidado y parece hecho rápidamente, y como yo pagué por ello, puedo esperar una planificación de entrada elaborada con esmero. La misma argumentación que la tuya [emoji6]

chand1986

24.11.2017 08:25:36
Si en la correspondencia oficial administrativa no importa la escritura correcta, ¿para qué sirve entonces?
¿Se debería dejar solo a los periodistas para que, al mirar el periódico, puedan ver cómo debería ser, por si acaso?
Y mi argumento es que no refleja una buena imagen del sistema educativo si una norma (ortografía) que, dependiendo de la educación, se practica durante 9 a 13 años de forma continua, en realidad debería haber alcanzado un cierto estándar mínimo en todos los estudiantes (excepto en disléxicos) y que, sin embargo, en una proporción significativa de los que terminan la escuela se observa lo contrario.

Y sí, se debe distinguir entre una publicación en un foro y un informe presentado como prueba de rendimiento, para el cual se dispone de varios días. Si este último se diferencia del típico chat de noticias principalmente por la ausencia de emojis, en algún momento se ha dormido en los laureles.

11ant

24.11.2017 13:01:41

Una pregunta casi tan antigua como la humanidad
En escritos administrativos, no es raro que la ortografía sea lo único correcto, para mí los errores ortográficos son mucho más preferibles que los errores gramaticales.

*like*

toxicmolotof

24.11.2017 13:43:40

Dejando de lado los emojis y los dedos torpes, al menos yo exijo que el mensaje, Facebook, foro, carta de amor, documentación profesional y tesis de grado se diferencien quizás en la elección de palabras y en el tema, pero no en la ortografía.

chand1986

24.11.2017 13:52:31

Entonces eres más estricto que yo, porque en el chat suelo escribir más como hablo de manera informal. Además, apenas corrijo al escribir; en el primer borrador siempre hay algunos errores.

¡Pero en otras situaciones no es para nada aceptable! Por eso hago esa distinción.