Antes bosques, jardín y zona de recreo (3 parcelas). Ahora completamente zona de recreo (1 parcela) (se dispone de permiso de construcción para una vivienda unifamiliar). Como inicialmente no se entregó la copia actualizada del registro de la propiedad (error en la autoridad, resuelto por la oficina catastral), surgieron preguntas del banco. Sin embargo, esto se ha aclarado. El banco aprobó el préstamo porque aparentemente también vieron que las preguntas eran extrañas debido al permiso de construcción existente.
De todos modos, una edificación en segunda fila no es concebible desde el punto de vista urbanístico, dado que en toda la calle no se ha construido así, sino prácticamente en una alineación. Nuestra casa estará situada en las tres antiguas partes de la parcela.
No obstante, es correcto que no fui yo quien valoró el terreno, sino el banco, y yo solo pude argumentar que en el terreno está permitido construir según lo que consta en el permiso.
Como la oficina catastral solo realiza la inscripción como zona edificable después de la medición del edificio, me pregunto si esto podría, en teoría, generar problemas con el banco. El banco me dijo que cuando llegue ese momento, simplemente puedo presentar la nueva copia.
El banco es una entidad seria y muy conocida.