No has cambiado mucho. Solo has movido la escalera. Los puntos débiles (relevantes para mí) siguen presentes:
- Salida a la terraza, como alguien ya mencionó. Las puertas de la terraza normalmente se abren hacia adentro, hacia el sofá, y no hacia la terraza. Según tu plano, no podrás abrir las puertas sin mover los muebles primero, o tendrás que usar puertas corredizas.
- La nicho del guardarropa yo se lo quitaría más bien a la habitación 4, en vez de al salón, que ya es bastante pequeño y estrecho.
- La casa tiene potencial para una buena escalera. Entonces, ¿por qué esta escalera de media vuelta? No hay ningún peldaño recto, es peligroso para los niños porque ellos siempre caminan por el lado del pasamanos y en una escalera de media vuelta los peldaños siempre son muy estrechos.
- El añadido a la habitación 4 en la planta superior no sirve para nada y es difícil de amueblar. Yo planearía otra habitación ahí. Quizás un baño para niños o un cuarto de lavado.
- La ubicación en el terreno: ¿por qué así? ¿Por qué ponen la casa tan atrás? Nosotros tenemos nuestra casa en el centro y podemos aprovechar los lados este, sur y oeste. También sería recomendable para ustedes, así en verano pueden refugiarse en la sombra cuando hace mucho calor.
Pero ¿por qué en las casas con frontón siempre tiene que ser esta distribución estándar, que personalmente no solo me parece aburrida, sino también poco práctica? Se puede sacar mucho de estas casas sin saber inmediatamente, al entrar, dónde está cada habitación. Eso pierde emoción.