Colocar parquet, ¿en qué dirección?

• Erstellt am 06.03.2016 22:13:53

werschtl

31.03.2016 09:51:13
@ KlaRa, el promotor argumenta que el suelo estándar en su caso es laminado. Al colocarlo, no es necesario retirar la capa de sinterización, si hubiera reservado trabajos de baldosas y parquet, se habría retirado la capa. Pero como quise hacer el suelo por cuenta propia, no disfruto de esa ventaja. Aquí tendría que intervenir de nuevo el abogado, pero eso ya me ha costado suficientes retrasos y molestias.

No importa cómo lo resuelvan, según mi percepción de la ley, los trabajos de solado no se han realizado correctamente.

Buena suerte Frank

KlaRa

31.03.2016 10:06:12
@ "werschtl":
Ahora seguramente se me podrá reprochar que también dispongo de la visión técnica en esta situación que tú has descrito.
¡La indicación del promotor es simplemente una tontería!
El propietario de la obra o comprador posterior, por supuesto, tiene derecho a un solado sin defectos (o una superficie del solado sin defectos). La forma en que se coloque el revestimiento del suelo, ya sea flotante o pegado por toda la superficie, ¡eso es completamente irrelevante!
Dentro de varios años podrías también tener la idea de sustituir el suelo laminado planificado actualmente por una moqueta (pegada), baldosas cerámicas o parquet (pegado).
¿Y quién pagaría entonces los costes adicionales necesarios? Correcto: TÚ.
Pero desde mi punto de vista aún no está aclarado si la superficie del solado realmente tiene defectos. ¡De las fotos no se puede deducir claramente eso, debe ser comprobado in situ!
Mi propuesta: busca un experto cerca de ti para que lo revise.
Por ejemplo, puede ser un maestro colocador de parquet, hacia quien yo personalmente tendería.
Él pedirá una pequeña remuneración por sus servicios, pero esos costes estarán claramente por debajo de un litigio jurídico (con resultado incierto).
Frase para recordar en este punto: Rara vez un jurista ha contribuido a resolver un problema técnico. En muchos casos, más bien, se han abierto otros campos problemáticos.
------------------------
Saludos cordiales: KlaRa

werschtl

31.03.2016 21:52:00
muchas gracias, sí, así es como lo veo también. Estoy en una situación favorable, el promotor también rechazó por escrito mi reclamación de defectos. Por lo tanto, procederé con la realización por terceros (corrección de defectos por terceros). Luego le descontaré la factura de la última cuota. Con el abogado, eso probablemente sea cierto ....

Buena suerte Frank

KlaRa

01.04.2016 08:48:42
Hola "werschtl".
Cuidado con la trampa, se decía antes. Eso también aplica ahora en tu caso.
Porque tú serás posteriormente, cuando se trate de poder reclamar los costos, responsable de probar un hecho cuyo comprobante lógicamente destruiste mediante una ejecución sustitutoria.
Aquí se trata solamente de documentar la situación REAL jurídicamente segura.
También para tu propia protección, porque lo repito ahora con gusto por tercera vez:
Primero debe demostrarse el defecto.
Pero eso solo puede hacerlo un experto. Ya te había recomendado al maestro colocador de parquet. Idealmente, deberías valerte de la ayuda de un perito público designado para "tecnología de suelos" o "morteros". Los costos que se generan para una revisión y valoración de este tipo con un informe corto seguramente están en una proporción adecuada a la seguridad jurídica que obtendrías con una declaración de este tipo. Si el perito no debería partir de un defecto, también estaría garantizada la proporcionalidad, porque te protegería de gastos innecesarios en una disputa con el promotor.
Porque actualmente - solo lo recuerdo - solo está disponible el testimonio de un colocador de azulejos, cuyas competencias no puedo certificar.
¡Con estas indicaciones solo quiero protegerte de acciones que podrían convertirse en un "autogol" más adelante!
Puedes solicitar expertos en los ámbitos mencionados a través del departamento de "pericia" en la Cámara de Industria y Comercio local (IHK) o Cámara de Oficios (HWK). Es solo una llamada telefónica, nada más.
-------------------------------------
Atentamente: KlaRa