Colocar parquet, ¿en qué dirección?

• Erstellt am 06.03.2016 22:13:53

werschtl

08.03.2016 22:03:01
Muchas gracias a vosotros por las respuestas útiles. Ahora también me inclino por la variante 1, ya que es la misma dirección que el revestimiento de la terraza, aunque esa sea la arista corta (5 m). Las dos habitaciones adyacentes son la cocina y el pasillo. Ambas tienen puertas de cristal, pero allí pondremos azulejos de 30 x 60 que también estarán exactamente en la dirección de colocación.

Ahora se me ocurre otra cosa. ¿Cómo empezaríais a colocar, de izquierda a derecha? Problema:
Se ve en la imagen, en la esquina de la ventana a la derecha, hay una columna que, lamentablemente, no puedo cortar, lo que significa que hay que hacer cortes delicados allí.

En cualquier caso, voy a pegar, no a colocar flotante. Se siente mejor así.
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos cordiales Frank

One00

08.03.2016 22:31:07
Hemos colocado una pequeña moldura de aluminio en ángulo en forma de L debajo de las ventanas de suelo a techo. Esta está pegada con silicona en la parte trasera al marco de la ventana, debajo de la cual el laminado puede moverse libremente. Compramos las molduras como un material económico por metro en la tienda de bricolaje.

werschtl

09.03.2016 10:04:01
@One 00,
eso se ve muy bien,
también lo haré así.
Gracias y mucha suerte Frank

werschtl

09.03.2016 11:42:55
,
tengo que preguntar de nuevo, ¿qué se quiere decir con eso? Pensaba que justo en el caso de encolado la deformación no podía ocurrir?

Buena suerte Frank

KlaRa

09.03.2016 12:44:29
Hola Frank,
eso no es (del todo) correcto.
En mis aportes siempre he señalado que mediante un pegado se dificulta (pero no se excluye completamente) la deformación de los elementos de parquet causada por humedad o temperatura, así como la deformación de las lamas de parquet.
Pero al final también tenemos un espesor de material que debemos considerar en las deformaciones. En una rebanada de pan delgada, que se olvidó en el armario de la cocina, después de un tiempo se producirá una deformación total por secado.
En un parquet o tablero de madera más grueso pegado en la parte trasera, la zona de unión permanece en la capa adhesiva, pero el material por encima sigue trabajando.
Y así no es raro que se formen juntas (aunque la parte trasera del parquet aún está apoyada de forma cerrada sobre el mortero a través de la capa adhesiva) o que aparezcan manchas en los bordes cuando la madera se hincha por la humedad.
-----------------------
Atentamente: KlaRa

werschtl

09.03.2016 13:55:34
Hola KlaRa,
¿significa esto que, en una instalación flotante, probablemente no aparece esta formación de juntas?
Buena suerte Frank

Oben