Colocar parquet, ¿en qué dirección?

• Erstellt am 06.03.2016 22:13:53

Neige

07.03.2016 13:04:10
Algo así, como se ve en la imagen, aún no me ha pasado, excepto mi error. Pero bueno, al menos queda claro.

Enviado desde el móvil

andimann

07.03.2016 17:52:34
Hola,
¿qué ha pasado en la imagen? ¿Parece que no se respetó la distancia a la pared? ¿Y ahora se está abombando porque no puede expandirse más hacia la derecha ni hacia la izquierda?

¿Y entiendo correctamente que el "Flüssigkork" es la forma correcta de finalizar la puerta de la terraza?

¿Hay algo especial que deba tenerse en cuenta o es, en principio, solo una junta de silicona grande?

Saludos,

Andreas

KlaRa

07.03.2016 18:39:06
Estas no son realmente marcas de lijado en la superficie del parquet, sino planos de refracción de luz bien visibles ópticamente debido a la reflexión diferente de la luz, que se han producido inevitablemente por las deformaciones de los elementos.
Claro, cualquier parquet se puede estropear lijándolo con la técnica adecuada y/o conocimiento "profesional".
Sin embargo, un caso así no se refleja en la foto que he publicado.
Aquí el caso era aún un poco más complejo: la causa se debía a la técnica de instalación (ver foto siguiente o adjunta).
He publicado la foto únicamente para que el insistente preguntón "werschtl" pueda reconocer que la instalación en la variante por él mencionada (2) conlleva ciertos "riesgos ópticos" y que podría sentirse decepcionado con su éxito en la instalación ....
Pero el efecto de deformación de los elementos del parquet sin restricción que aparece especialmente en la instalación flotante no tiene nada que ver con que sea "de alta calidad" o "menos costoso".
--------------------------------
Atentamente: KlaRa

Neige

07.03.2016 20:23:52

¿Debo sentirme aludido?

Aunque en tu caso me gustaría más la Var.2, deberías tener en cuenta las explicaciones de
en tu reflexión. Sin embargo, me parece que el ejemplo citado es bastante extremo y, en mi opinión, más bien la excepción.

Bueno, aquí también es cuestión de gustos. El hecho es que allí también debe haber una junta de dilatación, cómo se "trate" cada una debe decidirlo uno mismo.

Para mí, un perfil de acabado en la pared sería la primera opción en una instalación flotante. Si se va a usar corcho líquido, mi procedimiento sería primero colocar una cuerda redonda de PE. Esto evita adherencia en tres lados y mantiene así una mejor elasticidad. La junta es más estable y se agrieta menos. Además, se ahorra material de relleno.

KlaRa

08.03.2016 10:55:15
@ "neige":
(Cita) Sin embargo, me parece que el ejemplo mencionado es bastante extremo y, en mi opinión, más bien una excepción.
Respuesta:
Muy rara vez se me solicita (para decirlo con humor) evaluar superficies que han sido instaladas de manera excelente.
Por lo tanto, las imágenes que he publicado hasta ahora y las que publicaré en el futuro seguramente son la excepción, pero una superficie "extrema" se ve de otra manera por un lado y, por otro lado, yo mismo sólo veo ese tipo de superficies...
Desde mi punto de vista, lo importante es que los conocimientos y experiencias se transmitan a la base y así se eviten (posiblemente) errores.
Sin embargo, >EXTREMO< es algo diferente, no el suelo de parquet mostrado. La magnitud del daño todavía estaba dentro de límites manejables.
Un ejemplo de otra escala es la situación visible en la foto adjunta, que surgió después de que no se cumplieron mis directrices:
Poco antes de la apertura del negocio hubo que retirar todo el mortero de más de 1.200 m²...
Debido a mi profesión, trato diariamente con otras categorías, como se puede ver.
-----------------
Atentamente: KlaRa

Neige

08.03.2016 13:35:47
Bueno, no necesitamos discutir sobre juegos de palabras ahora. Lo importante es, como tú dices, llevar conocimientos y experiencias a la base.
Quizás vuelva a intervenir. Creo que ya ha recibido ayuda.

Enviado desde el teléfono portátil