Compra de terrenos - convertir terreno en terreno edificable

• Erstellt am 03.06.2017 12:55:24

knalli

13.06.2017 17:35:13
Hola,

Muchas gracias por sus extensas respuestas y también discusiones.
Para dejarlo claro, voy a exponer todo de manera normal y abierta, sin ocultar nada, etc... No me vale la pena.

Pero ahora tengo dos preguntas más...

Primera pregunta:
Mi vendedor recibió el terreno como regalo en 2008, ahora dice que debe cumplir un plazo de 10 años antes de venderlo. Realmente no sabemos de dónde viene esta afirmación, ¿alguien puede entender algo de esto?!?!
Tiene algo que ver con [Erbpacht] etc.
Él está registrado de manera normal como dueño de las [Flurstücke].

Segunda pregunta:
Como se trata de [Grünland], los agricultores tienen derecho de tanteo allí. O sea, él como vendedor probablemente debe registrarlo en el [Landvolk] y entonces cualquier agricultor puede reclamar ese terreno diciendo que quiere ese pedazo de tierra y yo quedo mal.

Vaya, ¿alguien sabe algo de esto o tengo que hacer una nueva pregunta aquí?

Caramba...

Gracias de antemano

Nordlys

13.06.2017 21:11:33
Lo del derecho de tanteo para agricultores debe ser una particularidad de vuestro estado federado. Aquí no conozco eso. El plazo de 10 años es importante. Quien adquiere tierra y la vende con ganancia dentro de 10 años, tiene que pagar impuestos sobre esa ganancia. Si la posee durante 10 años y un día y luego la vende, la ganancia está libre de impuestos. Karsten

knalli

13.06.2017 21:19:55
Todo claro, entonces él "solo" tiene que pagar impuestos, pero en principio puede venderlo al menos antes del plazo.

Lo del derecho de tanteo tengo que aclararlo.

Nordlys

13.06.2017 21:22:10
Quizás él todavía tenga otra [Fessel] en los pies del entonces donante? ¿Una prohibición de enajenación dentro de los primeros 10 años? ¿Por qué sea cual sea la razón?

Caspar2020

13.06.2017 22:24:11

Sí; es hora de hacerse agricultor.

@nordys: es una ley federal. "
Ley sobre medidas para mejorar la estructura agraria y para asegurar explotaciones agrarias y forestales (Ley sobre el tráfico de bienes inmuebles agrícolas - GrdstVG)
"

Dependiendo del estado federado, eso se regula o modifica de manera diferente.

: ¿quieres comprar más de una hectárea?

knalli

13.06.2017 22:25:00
Hola,

En la Ley de Tráfico de Bienes Inmuebles está establecido. Por lo tanto, a partir de 1ha requiere permiso.

Parece que pronto habrá una nueva ley en Baja Sajonia NSAG, que sin embargo seguirá estableciendo el límite en 1ha.

Saludos