¿Es posible la automatización Smarthome KNX según el plano?

• Erstellt am 27.08.2016 00:02:48

Sebastian79

31.08.2016 22:26:49
Brillan en azul

Son reguladores táctiles y uno está simplemente encendido. Y sí, pulsadores de persianas.

¿RTR? Puaj, eso no lo tengo. Es el control del aire acondicionado.

Grym

31.08.2016 22:49:32
¿Gira Touchdimmer?

Tom1607

01.09.2016 02:19:24
: mejor no compres un coche, porque las increíbles llantas de aluminio, precio por unidad 2.500€, que podrías ponerle a tu coche después de medio año, harían que el coche costara fácilmente 10.000 euros más. ah, y tampoco deberías comprarte un horno para la cocina porque podría pasar que después de un año te guste más el horno de diseño por 3.500€. o mejor ni siquiera te compres una cocina... porque podría ser que...

lo siento, pero nunca he escuchado un argumento más tonto en contra de una compra que en sí misma tiene sentido. y sí, hay cosas geniales para KNX y sí, cuestan mucho dinero, pero también hay cosas geniales para la instalación clásica, como por ejemplo los pulsadores de esquisto de Hager y sí, esos también cuestan bastante dinero, uno puede gastar rápido 100€ en un interruptor con marco. así que mejor no instales electricidad porque podría ser caro.

y una pequeña indicación más, también se pueden usar interruptores normales si quieres la sensación táctil. hay sensores empotrados de 2 y 4 canales por unos 35€ que se conectan a los interruptores normales y así convierten un 'pulsador normal' en un pulsador KNX. con todas las desventajas que tiene un pulsador. sin retroalimentación sobre estados de conmutación, etc.

así que me retiro de la discusión a partir de ahora. mi recomendación para ti: ¡mejor no construyas una casa!

Mycraft

01.09.2016 10:33:07

¿Dónde está ahora la diferencia con un interruptor normal? En mi opinión, también están sin etiquetar en el 90% de las casas y dispuestos uno junto a otro/de lado a lado. Mira el ejemplo de Sebastian:

No me parece tan horrible... aquí se ha gastado un poco de dinero y se ha pensado en ello... y no simplemente han instalado la variante estándar del GÜ siguiendo el esquema F.

Veo, pero no una forma de manejo "mejor"...

Los pulsadores KNX se pueden organizar y manejar igual de lógicamente...

P.D. Estoy de acuerdo con Sebastian en que KNX para ti, Grym, quizás no sea lo adecuado...

Oben