Planificación de terreno para una casa unifamiliar con doble garaje

• Erstellt am 21.02.2019 16:57:30

ypg

23.02.2019 12:44:06
Aquí nosotros y nuestras preguntas también son ignorados :(

Birdie84

26.02.2019 10:25:16
Hola,

No seréis ignorados por mí. Al contrario. ¡Me alegro mucho cuando podéis ayudarme con vuestras aportaciones! ¡Muchas gracias por ello!

La calle transcurre en el plano superior (es decir, al norte).
Los puntos de medición son correctos. Los terrenos están ligeramente inclinados, por eso los puntos de medición están dentro de los terrenos.
Adyacentes a los terrenos hay jardines.
Los terrenos están dentro del municipio y se pueden construir.

Todavía no he entendido bien lo de las áreas de distancia.
Según la declaración de mi conocido, constructor en bruto, se ha informado y el terreno no edificado también podría ser construido después de mi construcción. Simplemente tendrían que registrarse los acuerdos correspondientes en el registro de la propiedad.
Sin embargo, ahora leo aquí de nuevo que el terreno de mis padres no valdría nada después de mi construcción. Por supuesto, quiero evitar eso y por eso quiero registrar en el registro de la propiedad un derecho de construcción hasta la superficie del terreno.

"Habría que ser profesional" :)

Saludos cordiales

Birdie

ganner

26.02.2019 12:17:34
Hola Birdie,

¿He entendido bien que el terreno derecho de tus padres no está construido?
Todavía no está claro si existe un plan de desarrollo.

Infórmate sobre las zonas de separación vigentes en tu estado / área de construcción.

Generalmente, entre dos edificios en terrenos diferentes se deben respetar zonas de separación. Estas se dividen por igual entre los respectivos terrenos. Normalmente, tú y tus padres deben mantener una distancia de 3 m desde la casa hasta la frontera. Es decir, 6 m entre las dos casas.

Si solo mantienes 1 m de distancia a la frontera, tus padres tendrían que asumir una carga constructiva (Baulast) en su terreno por ti. Es decir, deberían cubrir los 2 m de distancia que te faltarían. Por consiguiente, ellos (o el futuro propietario) tendrían que mantener 5 m de distancia desde la casa que planeas construir. Por eso, una construcción posterior en el terreno de tus padres sería difícil o casi imposible.

Pero, por supuesto, tú y tus padres podrían inscribir una llamada carga constructiva recíproca para adosar las edificaciones. Entonces tú construirías en la frontera. Tus padres (o el futuro propietario) también construirían justo al lado. Por supuesto, sin ventanas en la frontera. Es decir, construirían dos mitades de una casa adosada.

Estas cargas constructivas generalmente se registran en el registro de cargas constructivas que lleva el municipio.

Sería interesante cómo están el/los terrenos a la izquierda de tu propiedad y si están construidos. También sería relevante si hay alguna pendiente. Por lo demás, no veo ningún problema por el que este terreno no pueda ser edificado.

Birdie84

05.03.2019 11:55:06
Hola Ganner,

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada. ¡Realmente excelente!

Sí, el terreno derecho no está edificado. El terreno a la izquierda de los dos tampoco está edificado.
Que yo sepa, no existe ningún plan de desarrollo por parte del municipio. En principio se puede construir cualquier cosa. No importa la forma, el techo, etc.

Lo de las zonas de retranqueo se refiere solo a la altura (longitud) de la casa y no a toda la longitud del terreno, ¿o me han informado mal?

Entonces, si tengo una longitud de casa de 10 m, mis padres tendrían que respetar esa zona de retranqueo de 2 m en su terreno justo a esa altura, ¿correcto?
Porque probablemente esa zona sería su jardín, ya que su casa estaría más al norte (en el plano de arriba) debido a los terrenos desplazados.

Perdón, es un poco difícil de explicar.

Sobre el tema de la "carga recíproca de construcción contigua":
Me alegra que hayas mencionado el tema.
Si hacemos que el notario inscriba esa carga recíproca de construcción contigua, ¿estamos obligados a construir justo en el límite del terreno?
Al menos así lo he entendido.
Ah, los terrenos tienen casi ninguna pendiente. Solo un poco en la entrada (plano de arriba).

Muchas gracias y espero tu respuesta.

Un cordial saludo

Birdie

haydee

05.03.2019 12:55:29
Yo inscribiría una servidumbre de construcción y construiría una casa adosada.

Sobre la asunción de la restante área de separación en el jardín muy probable, un ejemplo de nuestro lugar.
El vecino construye en la línea divisoria. Los abuelos están de acuerdo. Al fin y al cabo, solo es el jardín y el garaje, el gallinero y el área de almacenamiento pueden permanecer. Años después
El nieto quiso remodelar los garajes y poner una ampliación en el antiguo jardín. Mala suerte. Los vecinos no asumen en su lado ninguna área de separación (a la altura de los garajes está su jardín). El antiguo jardín es inútil, ya que en lugar de mantener 3 metros de distancia, hay que mantener 6 metros.

Mi opinión personal es que cada uno debe respetar las áreas de separación en su propio terreno. Todo lo demás acaba causando descontento. Ya sea porque la parcela apenas se puede vender o es aún más difícil de construir.

ganner

14.03.2019 08:03:40

Por supuesto que no puedes construir "todo". Pero claro que tú + tu arquitecto tienen cierta libertad. Todo debe ser aprobado luego por la oficina de urbanismo competente.
En general, la construcción debe integrarse en la "característica del entorno cercano". Esto afecta el tamaño, el uso y la forma de construcción (abierto o cerrado).

Que yo sepa, es correcto lo que dices. Que solo se aplica a esa longitud de la casa. Pero según tengo entendido, es más que 2 metros (al menos 2,5 metros dependiendo del estado). Es decir, se debe mantener al menos 5 metros de distancia desde tu límite. Por lo tanto, el terreno de tus padres sería casi imposible de edificar. Ver boceto
Azul: casa en tu terreno
Rojo: áreas de distancia
Amarillo: construcción teóricamente posible aún en el terreno de tus padres.

Según tengo entendido: Sí, se inscribe una carga de construcción adosada para la zona a lo largo de la línea divisoria donde planeáis construir la casa. Es decir, si luego se construye en el terreno de tus padres, en la zona de tu casa debe construirse sin separación, pegado a la línea. En el resto del terreno, según sé, se puede/debe construir con separación, salvo que para esa zona también se acuerde una carga de construcción adosada mutua.