Hola Ganner,
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada. ¡Realmente genial!
Sí, el terreno de la derecha no está edificado. El terreno a la izquierda de los dos tampoco está edificado.
Que yo sepa, no existe un plan de desarrollo urbano por parte del municipio. En realidad se puede construir cualquier cosa. No importa la forma, el techo, etc.
Por supuesto que no puedes construir "todo". Pero claro que tú + tu arquitecto tienen cierta libertad. Todo debe ser aprobado luego por la oficina de urbanismo competente.
En general, la construcción debe integrarse en la "característica del entorno cercano". Esto afecta el tamaño, el uso y la forma de construcción (abierto o cerrado).
Hola
Lo de las áreas de distancia se refiere entonces solo a la altura (longitud) de la casa y no a toda la longitud del terreno, ¿o me informaron mal?
Entonces, si la casa mide 10 m de largo, mis padres deberían respetar esos 2 m de distancia en esa misma altura en su terreno, ¿verdad?
Eso probablemente sería su jardín, porque su casa estaría ubicada más al norte (en el plano arriba), debido a que los terrenos están desplazados.
Que yo sepa, es correcto lo que dices. Que solo se aplica a esa longitud de la casa. Pero según tengo entendido, es más que 2 metros (al menos 2,5 metros dependiendo del estado). Es decir, se debe mantener al menos 5 metros de distancia desde tu límite. Por lo tanto, el terreno de tus padres sería casi imposible de edificar. Ver boceto
Azul: casa en tu terreno
Rojo: áreas de distancia
Amarillo: construcción teóricamente posible aún en el terreno de tus padres.
Hola
Sobre el tema de la "carga de construcción adosada mutua":
Me alegro que hayas mencionado el tema.
Si inscribimos esta carga de construcción adosada mutua ante el notario, ¿estamos obligados a construir justo en la línea divisoria?
Al menos eso entendí.
Ah, los terrenos prácticamente no tienen pendiente. Solo un poco en la entrada (plano arriba)
Según tengo entendido: Sí, se inscribe una carga de construcción adosada para la zona a lo largo de la línea divisoria donde planeáis construir la casa. Es decir, si luego se construye en el terreno de tus padres, en la zona de tu casa debe construirse sin separación, pegado a la línea. En el resto del terreno, según sé, se puede/debe construir con separación, salvo que para esa zona también se acuerde una carga de construcción adosada mutua.