Plano en forma de L - ¿Cuál es su opinión?

• Erstellt am 22.03.2020 23:12:57

Pinky0301

23.03.2020 13:06:46
Sobre la terraza en la azotea solo puedo decir: se usa, si uno tiene jardín, casi nunca o nada. En vuestro caso ni siquiera podría usarse como terraza para padres si dormís en la planta baja.

11ant

23.03.2020 13:20:25
Siempre que no lleve las gafas equivocadas, el garaje está colocado delante de un lado que de otro modo tendría ventanas y delante de la puerta de entrada (¿?)
Por lo demás, me uno al argumento de no construir una entrada de coches como un entrenamiento de maniobras.

El hombre planea, la mujer limpia

Yo diría que es casi una decisión de principio, como entre un coche híbrido y uno solo eléctrico.

Ya había entendido el concepto de evitar la planta superior completa aumentando la planta baja, sin embargo...

... al principio no me había fijado en el retranqueo de la planta superior, de lo contrario ya lo habría criticado: eso es doble tontería, es decir, un factor de coste en la estructura con el beneficio añadido de un aspecto feo. Si os gusta la terraza toscana, sin embargo, no entiendo el rechazo a la propuesta de @haydees Schwörerhaus.

¿Y entonces qué? – si eso es todo y no hay ninguna obligación de que la planta superior retroceda, yo también lo dejaría así. Las terrazas en los salientes de la planta baja generan superficies atribuibles a la planta superior, por lo que son contraproducentes para evitar una planta completa.
“Un tejado a cuatro aguas por razones de coste” – no conocía ese chiste. ¿Tejado a cuatro aguas porque sobra dinero?

En b. y c. estoy totalmente de acuerdo, en a. lo veo diferente: KfW40+ sin razón concreta es un lujo inútil para fans de etiquetas ecológicas.

Exactamente al revés: primero el programa de espacios, luego la planta superior y después la planta baja. Planificar de arriba abajo, construir de abajo arriba.

Han llegado muchas. “Deja eso” no es menos concreto que “haz esto”.
Para terminar, una palabra sobre los fragmentos de pared inclinados: no todos los estilos retro vuelven a estar de moda, esta cita de la cultura constructiva de viviendas de los años 80 hoy es un punto negativo en la reventa. La originalidad debe usarse como una especia, no como un acompañamiento saciante.

Ypsi aus NI

23.03.2020 13:51:40
Hola 11ant,

lamentablemente aún no he descubierto cómo se pueden citar pasajes tan bonitos como lo hiciste tú recién...?!

Bueno, entonces así:

El garaje está en la casa, pero no delante de la puerta de entrada, ancho de la casa: aprox. 14 m, ancho del garaje aprox. 9 m. Por lo tanto, aprox. 5 m de la casa (la zona donde no hay garaje delante) pared libre. Una entrada recta al garaje sería sin duda más bonita, pero para permitir esto, toda la casa tendría que moverse hacia atrás y se perdería mucho terreno de jardín.

Otra vez sobre el piso superior: Perdón si fue poco claro. El deseo es tener la altura total de la habitación arriba y por eso surge la variante empotrada, porque: No podemos construir dos plantas completas, por lo tanto el piso superior debe ser más pequeño que la planta baja. ¡El estilo de la villa mediterránea nos gusta mucho, véase el mensaje inicial!
En las reuniones de planificación hice precisamente la pregunta sobre los costos más altos debido a la estática cuando el piso superior está empotrado.
Respuesta: 'Probablemente eso apenas se notará. A cambio tendrán habitaciones más pequeñas (en superficie, por lo tanto más baratas), pero completas (sin techo inclinado).'
Construir muro sobre muro significaría tener habitaciones más grandes arriba (costos más altos), pero con techos inclinados. En cuanto a costos es casi igual (estimación de la arquitecta).
Si eso realmente es cierto... La arquitecta y las otras empresas constructoras deben calcularlo muy concretamente...
¿Un techo a cuatro aguas es en todo caso más barato que un techo plano?
Según la arquitecta, la terraza de la azotea (no una logia cubierta) no se cuenta para el cálculo del espacio habitable.

primero el programa de espacios, luego el piso superior y después la planta baja. Planificar hacia abajo, construir hacia arriba.
¡Eso realmente lo leo y escucho por primera vez!

Un "que se quede como está" ayuda solo en parte, ya que no ofrece otra solución que criticar (con razón).

El problema principal con la distribución del baño y el dormitorio se ha criticado muchas veces (con razón), pero las propuestas solo vinieron de dos personas.
Sé que no es óptimo. Si tuviera otra idea, ya la habría incorporado. Pero no la tengo y por eso busco sugerencias.

Si considerara el plano perfecto, no lo pondría aquí...

Ypsi aus NI

23.03.2020 13:53:56

¡Correcto! Solo sería un capricho para los niños planeados.
Por lo tanto: aquí estaría el primer recorte. Sin embargo, tengo curiosidad por saber cuánto sería el recargo por las terrazas en la azotea si todo lo demás permaneciera sin cambios. Los arquitectos tuvieron muchas dificultades para hacer una estimación de precios y prefirieron calcularlo de manera limpia y precisa. Me parece bien, solo aumenta mi curiosidad por una respuesta.

Matthew03

23.03.2020 14:12:43

No.

Ypsi aus NI

23.03.2020 14:17:27
¿Es así? Con techo plano me refiero a un techo que también se puede pisar y utilizar como terraza. ¿Sigue siendo un techo así más barato que un techo a cuatro aguas?