Hola,
Ya hemos recibido la desalentadora respuesta de que entonces habríamos tenido que construir una villa urbana más cara y que ahora simplemente es mala suerte....
Esta afirmación no implica que en vuestro terreno también se pueda construir una villa urbana. Creo que esta afirmación debe entenderse realmente en el sentido del modo subjuntivo.
Ahora de alguna manera vamos a recibir una calidad peor que la que nos ofrecieron... Estoy realmente enfadada...
Visto con objetividad, de ningún modo recibís una calidad inferior, pero sí que la nueva construcción adquiere un carácter distinto.
En mi opinión, debes buscar urgentemente la conversación con tu contraparte contractual; los foreros no pueden reemplazar eso. Y como ves más arriba, el contenido también se va diluyendo cada vez más. Hay que aclarar las preguntas de si quieres optar por una pendiente de techo de 45°, si el área edificable permite una ampliación del volumen de la casa, si puedes adaptarte al estado actual con un muro de remate de 1,00 m y una pendiente de 38°, si el creativo aka arquitecto de tu contraparte contractual te podría ofrecer más propuestas o qué costes implicaría una resolución del contrato.
En cuanto al error de tu contraparte contractual: no solo él cometió un grave error, tú también cometiste uno. Quisiste creer, porque el plano existente en mi opinión es exactamente lo que querías llevar a cabo. Aunque no te entregaron el plan urbanístico ni las determinaciones textuales, una llamada al departamento de urbanismo correspondiente te habría ahorrado muchos disgustos. Por lo tanto, veo la responsabilidad por igual.
Si has elegido al socio constructor adecuado, podrás verlo en cómo maneje la situación actual. No creo que te conceda un descuento de cuatro cifras; pero todo proveedor serio tiene algún pequeño alivio para ofrecer.
Saludos, experto en construcción