Electrodomésticos de cocina, solicito consejo.

• Erstellt am 20.06.2016 12:19:42

ypg

28.06.2016 21:33:06

Cocción suave de verduras, pescado y carne
Sabroso sin mucha sal
Mucho sabor natural
Posibilidad de conservar y esterilizar

Para hombres: diversión y juego con nueva tecnología para experimentar

garfunkel

28.06.2016 21:35:18
Sí, ya sé qué puedo hacer con eso. Solo me pregunto si vale la pena gastar tanto dinero en ello. Al fin y al cabo, un aparato empotrado no puede hacer más que un dispositivo externo que en realidad es barato. Entonces, ¿por qué un vaporera empotrada en lugar de un aparato externo?

ypg

28.06.2016 21:41:04

¿Cuánto espacio ocupa el dispositivo externo en la cocina?

garfunkel

28.06.2016 22:26:04
si sólo se saca para usarlo, entonces quizás tanto como una olla o una sartén

f-pNo

29.06.2016 08:40:38

También estuve un tiempo considerando un vaporera. No la compramos.
Sin embargo, para las patatas y parcialmente para verduras (coliflor, brócoli) a menudo usamos una cesta para olla. Solo ponemos un poco de agua, que se lleva a ebullición, y con el vapor se cocinan las patatas. Tarda lo mismo que cocinar "normalmente" en agua.

Hace poco recibí el mismo consejo de un chef para champiñones rellenos y colinabos rellenos, que supuestamente también deberían prepararse en la vaporera. El resultado con el colinabo fue igual que en la demostración culinaria. Sin embargo, con el champiñón no. Ambos sabían bien, pero el “diseño” de los champiñones no quedó tan bonito.

Por supuesto, puedo imaginar que en la vaporera se pueden hacer muchas más cosas (ya se ha mencionado carne y verduras).
Quizás alguien ya haya probado ambas cosas con verduras: con cesta para olla y con vaporera. ¿Los resultados suelen ser comparables en verduras?

Climbee

29.06.2016 16:32:48
Hay que distinguir entre vaporeras puras y hornos de vapor. Las vaporeras solo llegan hasta 100°, los hornos de vapor hasta 250°.

Así, las posibilidades de uso de un horno de vapor son claramente mayores.

También hay que considerar: si se tiene un vaporera fija (yo la llamo así, ya sea la vaporera o el horno), entonces se la usará más a menudo. La clase de lujo son estos aparatos con entrada de agua fija (por ejemplo de Gaggenau), porque así no hay problema de olvidar agua en el tanque y salir de vacaciones, etc. (es decir, no puede pudrirse nada).

Si se usa mucho una vaporera así (y creo que entonces uno simplemente siempre cocina las verduras allí), entonces por ejemplo ya no se necesita una cocina tan grande y mucho menos ollas (en la vaporera se trabaja con bandejas).

Se pueden preparar sin problema todas las guarniciones juntas en la vaporera.

Para mí, una combinación ideal es precisamente un horno de vapor y una placa de inducción de superficie combinada con una plancha Teppan de Bora. La plancha también se puede usar para mantener calientes las ollas, la única debilidad de la inducción.

Pero debo admitir que soy un fan absoluto de la cocina y la cocina y también estoy dispuesto a gastar bastante dinero en eso. Quien tenga otro fetiche probablemente se toque la frente.

Oben