¿KFW40 o mejor en construcción maciza, posible sin aislamiento adicional?

• Erstellt am 18.11.2019 08:44:02

haydee

18.11.2019 13:48:20

Bomba de calor aire-agua o bomba de calor de aire es suficiente en casas pasivas o KFW40.
No es necesario sistema de calefacción de biomasa o bomba de calor geotérmica en KFW40 o casa pasiva.

La circulación de agua caliente sanitaria es posible, si se desea tener una.

Scout

18.11.2019 13:56:45

esa ya habría sido penalizada para Kwf55 según nuestro contratista general, ¿en el año 2017?

Y siempre se trata de la demanda anual de energía primaria en relación con el edificio de referencia: si está la demanda nominal, gracias al mayor coeficiente de rendimiento anual con agua glicolada en comparación con aire, puedes calcular/embellecer una demanda anual de energía primaria más baja. Y de repente solo gracias al mejor coeficiente de rendimiento anual has hecho que una casa 55 sea una 40, solo gracias a una tecnología más eficiente. No porque la casa "de por sí" hubiera tenido una carga térmica menor.

Specki

18.11.2019 13:58:16

Sí, el perito aún se unirá. Y tampoco sé cómo está el tema con respecto al trabajo propio, si algo se me cruzará, porque quiero hacer lo más posible yo mismo. Pero todo eso aún está muy lejos de pensarse. Y tienes absolutamente razón. El tema es complejo.

Porque según mi conocimiento actual, la casa de madera maciza será aún un buen trecho más cara.

:
La circulación de agua potable en realidad no es una opción. En mi opinión, es una tontería completa en una casa unifamiliar. Tampoco lo hice en la renovación de nuestra casa para dos familias. Se pueden esperar esos 5-10 segundos.

¿De verdad no está permitida una bomba de calor aire-aire en KFW40?
Bueno, de todos modos, tiendo a una bomba de calor geotérmica. Pero ese tema todavía está muy lejos y no me he dedicado aún a estudiar bien qué es lo más sensato.

Scout

18.11.2019 14:00:45
Ficha informativa KfW "Anexo a la ficha informativa Construcción energéticamente eficiente"

Los requisitos para una casa eficiente KfW 55 se cumplen si se implementan los requisitos constructivos y técnicos (valores de referencia) mencionados a continuación. En este caso, no es necesario un comprobante calculado para la casa eficiente KfW 55. ,,,

Para la técnica de instalaciones debe implementarse uno de los seis conceptos de instalaciones siguientes. El lugar de instalación del generador de calor o de la estación de transferencia de calor debe estar dentro de la envolvente térmica del edificio y debe existir una preparación central de agua caliente sanitaria. Se permite una circulación de agua caliente sanitaria.

 Calderas de condensación, preparación solar de agua caliente sanitaria (valores estándar según DIN V 4701-10), sistema de ventilación central con recuperación de calor (grado de provisión de calor ≥ 80 %)

 Calefacción urbana con factor de energía primaria certificado fp ≤ 0,7, sistema de ventilación central con recuperación de calor (grado de provisión de calor ≥ 80 %)

 Sistema central de calefacción de biomasa basado en pellets de madera, astillas o leña, sistema central de extracción de aire

 Bomba de calor suelo-agua con sistema de calefacción por superficies para la transferencia de calor, sistema central de extracción de aire
 Bomba de calor agua-agua con sistema de calefacción por superficies para la transferencia de calor, sistema central de extracción de aire

 Bomba de calor aire-agua con sistema de calefacción por superficies para la transferencia de calor, sistema de ventilación central con recuperación de calor (grado de provisión de calor ≥ 80 %)

haydee

18.11.2019 14:05:48
Tuvimos un error en el cálculo y no fue perjudicial. 2017 Kfw 40. No se promueve mejor la casa pasiva. Sin embargo, no hemos instalado ninguna.

Con una envolvente adecuada del edificio no necesitas tecnología para obtener KFW 40 o una casa pasiva. KFW 40+ solo se logra con [ ] y también se promueve por separado.

Specki

18.11.2019 14:12:01
Ok.
Pero de eso no se trata el tema. A mí me interesa principalmente ahora una buena aislación de la envolvente del edificio y cómo lograrla de manera sensata o qué variaciones hay al respecto.

Si luego lo clasificaré oficialmente como Passivhaus, KFW40 o KFW50, eso todavía puedo pensarlo cuando se consideren todos los criterios.

Está claro que habrá una bomba de calor o una caldera de leña con fuerte tendencia a la bomba de calor.
Habrá una ventilación controlada de los espacios habitables.
Lo más probable es que se instale una fotovoltaica en el techo.

Todo esto ya está bastante definido.
Actualmente la cuestión es realmente: construcción maciza o estructura de madera.

Pero con el aislamiento muy bueno deseado, parece que la estructura de madera tiene ventaja en cuanto al precio.
Ahora tengo que ver si el precio más bajo también compensa las desventajas.

¡Gracias ya por la activa participación!
Al menos ya sé que la construcción maciza pura sin aislamiento adicional, según mi idea del efecto aislante, no tiene mucho sentido.

Saludos
Specki