Sí, Lumpi, tienes razón.
Bajos costos de calefacción durante los próximos 60 años. Espero poder vivir en la casa durante ese tiempo. Y luego quizás para los niños u otros también.
También he considerado bajos costos de calefacción un poco equivalentes a un menor consumo de energía, lo cual beneficia al medio ambiente.
No sé exactamente en qué me voy a inclinar ahora. Creo que solo podré decirlo cuando realmente se acerque la fase de planificación de ejecución.
Por ejemplo, si los últimos 5000€ de costo adicional valdrán una estimación de ahorro mensual de 10€. No puedo cuantificar todo eso definitivamente ahora.
En principio, me interesa saber si es posible alcanzar un estándar energético tan bajo con una construcción maciza sin aislamiento adicional y si eso es razonable.
¡Obviamente no!
Así que la siguiente idea es:
Construcción maciza con fachada ventilada o estructura de madera.
Y ahora hay que sopesar las ventajas y desventajas, y en un primer paso comparar los costos de manera aproximada.
Como dije, dónde me inclino exactamente en cuanto a grosor de aislamiento y costos de inversión aún no se puede determinar, porque hay muchas variables.
Cuando el marco general (forma de construcción, etc.) esté establecido, podré comenzar a calcular cuánto gasto adicional considero razonable respecto al ahorro futuro.
Espero que ahora esté un poco más claro
Saludos
Specki