11ant
29.12.2017 18:15:35
Si hago un cálculo aproximado, eso significaría a partir de unos 13 m de profundidad de la casa una diferencia de altura de medio piso entre delante y detrás. Desde mi punto de vista, es un límite; es decir, plantas normales sin divisiones aún no están "mal", pero ya es un empujón hacia el concepto Splitlevel. Mi conclusión en ese sentido: si les gusta la idea, háganlo así; de lo contrario, hay esperanza de no "tener que hacerlo".Este presenta una pendiente. Aproximadamente 2,50 m de delante hacia atrás. El terreno tiene 19 m de ancho y 22,5 m de largo. Debido a esta pendiente, ahora estamos considerando construir nuestra casa con un diseño de splitlevel.
Oh sí, por favor, indispensable. De lo contrario, al final buscará en proyectos de los años 70/80 (hoy modelos más bien inadecuados).Yo solo lo haría con un arquitecto que ya tenga experiencia con Splitlevel.
Un problema de muchos diseños Splitlevel es — y creo que tomtom79 se refiere con su comentario de que el terreno probablemente es demasiado pequeño para eso — que conceptualmente no se trata casi nunca de composiciones de pequeñas plantas desplazadas medio piso. Sino más bien de plantas partidas en el medio, cuyos mitades están desplazadas medio piso, de modo que entre la parte delantera y trasera conceptualmente de un mismo nivel siempre hay una escalera "en el recorrido por el pasillo".
Debido a esta particularidad del recorrido, estas plantas partidas suelen diseñarse de manera que la habitación y la escalera se funden entre sí. Dicho de forma dura, prácticamente una escalera con descansillos del tamaño de una habitación. Sin embargo, esto representa una carga para KfW55 o superior. Así que justo en este punto se necesita un profesional.
También con Splitlevel van asociadas formas de techo que encajan mejor que otras: los techos de un solo agua desplazados son óptimos, los techos planos funcionan bien, los techos a dos aguas comunes mal y los techos a cuatro aguas sobre terrenos angulares prácticamente nada.
Dividir el programa de espacios se vuelve un reto mayor por las proporciones, incluso si no se coloca la escalera "en el centro" (= mitades delanteras y traseras igual de grandes).
Splitlevel puede ser la base para diseños de casas maravillosamente individualizados, pero debe estar al menos en manos expertas y — a algunas chicas simplemente no les gusta tener el pelo largo — tiene que gustar o al menos considerarse sin rechazo. El terreno descrito no "obliga" a ello a mi parecer, solo llama bastante fuerte a "pruébalo".