¿Es posible planificar una cocina con comedor y deseos especiales en solo 29 m²?

• Erstellt am 20.12.2020 18:58:05

MM1506zzzz

22.12.2020 13:18:52

Todo esto lo ofrece Bora en la línea de productos Professional, donde se pueden combinar arbitrariamente gas, inducción (superficies), Teppan, etc. Todos con mando giratorio frontal.

La ventilación controlada del hogar y el sistema de extracción no se excluyen mutuamente. El requisito es que la entrada y salida de aire en la cocina estén planeadas adecuadamente...

ypg

26.12.2020 17:02:08
Entonces,
he hecho poco entre las horas festivas, pero no quiero privarte de las capturas de pantalla.
Como introducción, retomo algunas palabras clave del primer mensaje:

Con la selección de tus dispositivos favoritos puedes hacer todo. No sé si existen hornos con ventilador integrado y botones delanteros.

Para eso se necesitan armarios...

Los efectos WoW son muy individuales. Se deben usar con moderación, y en espacios pequeños pueden no funcionar. Tu espacio no es muy grande y si quieres destacar algo, necesitas espacio. Si tomamos tu “horno suspendido” mencionado, necesita una pared donde pueda verse. Si hay una pared, no debería usarse como zona de paso. Aquí desafortunadamente no es el caso, la gente más bien se golpea la cabeza (también pienso en los niños mencionados), aun así lo dejé, también se podría planear sin él :)

En espacios pequeños yo haría que los efectos WoW surjan a través del color y los materiales, al fin y al cabo algunas cosas también deben funcionar.

...Para un diseño limpio en mi opinión se necesita "espacio". Eso lo tienes solo en parte.

Creo que no tienes ese espacio.

Eso depende del punto de vista ;)

Aquí una planificación práctica con un diseñador de cocinas. Hay que decir que los programas son bastante limitados. El diseño de superficies se me colgó... tampoco siempre fue posible una distribución libre,,, aquí cabría una pequeña mesa de comedor en el espacio.

...y aquí una isla de cocina, con homebyme se creó todo el espacio. Dejo el proyecto abierto unos días más por si quieres probar algo más. El horno también podría ir debajo de la placa... No tuve en cuenta una barra porque a la gente no le gusta sentarse en taburetes y es poco flexible con más personas. La mesa podría ser extensible o abatible.

Los efectos WoW yo los haría más bien con un panel de vidrio coloreado y/o una encimera de vidrio o un "panel de azulejos"/protector salpicaduras dorado/ brillante.

Acabo de darme cuenta: olvidé los armarios colgantes en el frente :eek: ... da igual ...

knalltüte

26.12.2020 17:36:34
¡Gracias!
No esperaba que una isla de cocina encajara. La primera solución se acerca mucho a la mía original (práctica). Solo había planeado los armarios altos de la izquierda más altos para no necesitar armarios superiores que realmente no me gustan.

Como dices, el horno en la pared del cuarto de servicio parece "perdido". Eso solo como "elemento de diseño" en realidad no tiene sentido. El resto ya me gusta mucho. Así podría "integrar" el horno en la isla y, previsiblemente, aun cabría un extractor de ranura. He visto nuevamente en detalle la placa de inducción con extractor de ranura de Berbel en casa de mi hija hace unos días, debería funcionar. Probablemente se necesita ventilación, si no, a pesar de la ventilación controlada de la vivienda, el salón olería mal demasiado tiempo.

También me gusta la posición para sentarse en la mesa conectada a la isla.
Trabajar en el fregadero también permite una vista hacia el sur, igual que en la placa de cocción. Muy bien planteado. El "efecto wow" con poco espacio debido a muebles/elementos es casi imposible con la lista de deseos. Pero quizás con los materiales / colores adecuados.

Tengo que reflexionar sobre eso de nuevo.

- Sin armarios superiores: bien (el espacio de almacenamiento debería ser suficiente...)
- Isla: bien
- Asiento: bien (mesa + anexos probablemente trabajo de ebanistería)
- Preferiría un frigorífico para esto, el tamaño es suficiente (lo tenemos en la oficina). Pero tendría que abrirse hacia la izquierda para mayor comodidad.

Has planeado una pared al cuarto de servicio, detrás hay una mesa algo perdida. ¿Para qué está pensada?

knalltüte

26.12.2020 17:44:43
Veo justo que el [rote Kühlshrank] no encaja en absoluto con el diseño. Entonces, debe ser otro.

ypg

26.12.2020 20:42:20

Oh, qué bien. Entonces la planificación te ha mostrado la dirección correcta :)
eh, ok... bien, entonces reservas en el AB una esquina para conservas. ¿Dónde quieres guardar los vasos y las tazas? Ya no eres tan joven... ;)

Bueno, hay mesas plegables en el mercado... también preguntaría en el estudio de cocina, ellos podrían ofrecerte un concepto.

También lo tengo en el programa, ¿qué color quieres?

Uy... tuve que poner la pared en el planificador Nolte para que los armarios altos se apoyaran allí (tenía todavía una versión con armarios altos donde está esa pared... luego seguramente lo pasé a otro programa y olvidé borrarla... probé la mesa en lugar de la redonda y la aparqué temporalmente :D ... ya habría tomado mi copita de cava por la fiesta... :cool:

Ok, propuesta:
Borro el muro y el horno volante y cambio el refrigerador.
Puedes escoger también un color para los armarios. Y para la(s) pared(es).
¿O qué quieres como refrigerador?

Y como yo mismo tengo un efecto wow en mi cocina (no planeado, pero que siempre impresiona a las visitas), habrá eso aparte. Pero solo mañana :)

ypg

26.12.2020 20:44:44
Ah, ahora sé por qué dejé la pared: por la puerta del baño y el inodoro... no es muy apetecible mirar del fogón al inodoro :rolleyes: