¿Es posible planificar una cocina con comedor y deseos especiales en solo 29 m²?

• Erstellt am 20.12.2020 18:58:05

ypg

31.12.2020 12:51:03
Si tienes el fregadero en el centro de la habitación, luego no serás flexible. Siempre tendrás la tubería de agua en el suelo y durante tu brunch se acumulará el montón de platos sucios en el fregadero al lado de tu buffet. Me pregunto por qué se lava más a menudo que se cocina.

Lo leo a menudo, y sí, yo también lavo a menudo. Pero por lo general son 30 segundos y tiene que ver con suciedad, que también se almacena temporalmente en el fregadero. Y en cada casa donde el fregadero está en la isla, el lavaplatos, la esponja y el paño están en la isla. No es bonito, especialmente si no tienes amplitud en la habitación. Lo pensaría bien.

knalltüte

31.12.2020 12:58:38

¡Gracias, esos son consejos valiosos! Al principio pensé inmediatamente, claro, paso más tiempo en el fregadero (lavar verduras, limpiar ollas y sartenes grandes, los cuchillos caros tampoco van al lavavajillas...) pero ¿cuánto tiempo presto atención a las verduras y al pescado, etc., en la placa de cocción? ¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo remuevo las salsas?

¿Ahora tengo que llevar un registro para descubrirlo? :cool:

Y sí, la isla de cocina con fregadero definitivamente sería fija debido al agua y al desagüe. Al menos el esfuerzo para cambiarlo más tarde sería muy grande.

Estoy reflexionando al respecto... y seguramente escucharé la opinión del vendedor de cocinas. Probablemente también jugará un papel el extractor integrado sobre la placa, dónde y cómo se puede instalar mejor.

Bertram100

31.12.2020 15:16:22
Bueno, una cocina simplemente se ve como una cocina. El espacio no es tan grande como para que se pierda. Personalmente no lo encontraría malo. Tengo un fregadero de 1,5 cubetas, donde uso la media cubeta como escurridor. Ahí se puede apilar muchas cosas de forma artística. Incluso eso no se ve tan mal (aunque tampoco muy bonito) como para molestar. Al fin y al cabo está lavado y puede guardarse en el armario.

ypg

31.12.2020 17:44:50
Creo que uno debe observarse a sí mismo.
Cuando lavo verduras, eso se hace en segundos. Luego las verduras van a un bol, desde ahí me giro hacia la isla y luego las corto bien, y luego al cazo o a la sartén. Los restos de verduras los recojo en un recipiente para el compost...
Cuando me lavo las manos, recojo los cuchillos en el fregadero, limpio una manzana, tomo un vaso de agua para beber, lleno la máquina de café con agua, etc., suelo limpiar las migas, cada vez el fregadero está poco presentable, sucio (no mugriento). Es decir, húmedo o con migas. Cuando el lavado a mano (ollas, plástico, cuchillos) se seca, tampoco queda bonito. Personalmente no me gusta tener eso donde quiero que esté bonito. Mi isla está siempre limpia y decorada.
Eso se debe tener en cuenta. Seguramente también hay argumentos en contra. Pero supongo que cada uno debe pensarlo por sí mismo.

knalltüte

03.01.2021 19:51:23
También la cocina recibe un "refresh".

No más "charada" que nunca estuvo prevista. Muy, muy seguro que la cocina irá así en el plan. Aquí está mi estado actual después del fin de semana bien aprovechado. También aquí tuve que reconocer: La familia analiza mejor el propio comportamiento que uno mismo :cool:

En algún momento estuve bastante seguro con esta o una versión similar. Pero tuve que darme cuenta de que ni una cocina en L ni mucho menos una en U encajan bien en el espacio si quiero meter una mesa aún decente y tampoco dejar la esquina del salón de lado (no debe ser así). Todas las demás formas que no sean una simple línea de cocina (que seguramente contiene todas las "máquinas" necesarias y suficiente espacio de almacenamiento que necesito como soltero).

:cool:
A pesar de Photoshop, no logré que la línea se vea exactamente como quiero. No hay anchos de armarios adecuados (por ejemplo, armario botiquín de 30 cm) en esa herramienta. El armario de la izquierda debe ser uno de esos.
Mi hija tiene una línea de cocina de 382 cm de ancho (además de una isla).
Pero una familia de 5 miembros cocina mucho y fresco. Yo estoy "a años luz" de eso. He planificado minuciosamente cada necesidad de espacio de almacenamiento... y cabe perfecto.

Reservas de alimentos, aceites, polvitos, salsas, etc. (como hasta ahora en la existente Nobilia) se almacenan en el armario botiquín de 30 cm. Los demás cajones proporcionan suficiente espacio para vajilla, cubiertos, ollas y sartenes, vasos y tazas, etc. Cabe todo en abundancia. Probablemente solo quiera mudarme (figuradamente) con una maleta. El resto necesario se elegirá y se comprará nuevo.

El diseño será sencillo (clean) en gris claro brillante, con los tiradores ligeramente contrastados en color (gris oscuro, como mucho antracita).

Solo queda por decidir dónde colocar la pequeña máquina de café espresso con portafiltro + molinillo. Pero no debe quedar otra cosa (solo si es necesario, por ejemplo la tostadora) sobre la encimera.

Probablemente se hará (deberá hacerse) un pequeño aparador adecuado (del fabricante de la cocina) para ello.

Agradezco nuevamente las palabras a veces "drásticas" (necesarias) de algunos planificadores más experimentados (pero por supuesto también, o sobre todo, de mi familia, aunque no lea aquí).

Por fin puedo abordar con algo más de "libertad" las demás planificaciones (suelos, electricidad, smarthome...).

Bertram100

03.01.2021 19:57:18
Ahora, por nada del mundo compres un sofá en forma de L. :p Antes tenías un sofá normal. Me parecía más bonito. :)