También la cocina recibe un "refresh".
No más "charada" que nunca estuvo prevista. Muy, muy seguro que la cocina irá así en el plan. Aquí está mi estado actual después del fin de semana bien aprovechado. También aquí tuve que reconocer: La familia analiza mejor el propio comportamiento que uno mismo :cool:
En algún momento estuve bastante seguro con esta o una versión similar. Pero tuve que darme cuenta de que ni una cocina en L ni mucho menos una en U encajan bien en el espacio si quiero meter una mesa aún decente y tampoco dejar la esquina del salón de lado (no debe ser así). Todas las demás formas que no sean una simple línea de cocina (que seguramente contiene todas las "máquinas" necesarias y suficiente espacio de almacenamiento que necesito como soltero).
:cool:
A pesar de Photoshop, no logré que la línea se vea exactamente como quiero. No hay anchos de armarios adecuados (por ejemplo, armario botiquín de 30 cm) en esa herramienta. El armario de la izquierda debe ser uno de esos.
Mi hija tiene una línea de cocina de 382 cm de ancho (además de una isla).
Pero una familia de 5 miembros cocina mucho y fresco. Yo estoy "a años luz" de eso. He planificado minuciosamente cada necesidad de espacio de almacenamiento... y cabe perfecto.
Reservas de alimentos, aceites, polvitos, salsas, etc. (como hasta ahora en la existente Nobilia) se almacenan en el armario botiquín de 30 cm. Los demás cajones proporcionan suficiente espacio para vajilla, cubiertos, ollas y sartenes, vasos y tazas, etc. Cabe todo en abundancia. Probablemente solo quiera mudarme (figuradamente) con una maleta. El resto necesario se elegirá y se comprará nuevo.
El diseño será sencillo (clean) en gris claro brillante, con los tiradores ligeramente contrastados en color (gris oscuro, como mucho antracita).
Solo queda por decidir dónde colocar la pequeña máquina de café espresso con portafiltro + molinillo. Pero no debe quedar otra cosa (solo si es necesario, por ejemplo la tostadora) sobre la encimera.
Probablemente se hará (deberá hacerse) un pequeño aparador adecuado (del fabricante de la cocina) para ello.
Agradezco nuevamente las palabras a veces "drásticas" (necesarias) de algunos planificadores más experimentados (pero por supuesto también, o sobre todo, de mi familia, aunque no lea aquí).
Por fin puedo abordar con algo más de "libertad" las demás planificaciones (suelos, electricidad, smarthome...).