¿Es posible planificar una cocina con comedor y deseos especiales en solo 29 m²?

• Erstellt am 20.12.2020 18:58:05

ypg

22.12.2020 10:43:38
escribe, ¿cómo serían tu estilo y tus hábitos en la cocina? ¿Para qué la necesitas? ¿Desayunas? ¿Cenas? ¿Cocinas? ¿Eres muy alto? ¿Tienes invitados? ¿Cocinas para ellos? Por cierto, no quería ofenderte, solo molestarte un poco ;) ... Porque un poco de "autorreflexión" es adecuada en todas partes, no solo al elegir pareja, sino también al considerar un espacio y lo que puede recibir, con sentido común.

knalltüte

22.12.2020 10:43:47
Gente, primero gracias por la primera opinión, pero mantengamos la iglesia en el pueblo.
No voy a abrir una cocina de gastronomía (OT: ¡De hecho tuve un restaurante durante un año!).
Solo tengo un par de pequeños deseos especiales ;)

Cualquiera puede intentarlo aquí. No demonizo ninguna propuesta.
Sin embargo, seguramente no aceptaré (podré aceptar) todas.

knalltüte

22.12.2020 11:07:29
Entonces, como se pidió, aquí algunos datos:

180 cm
masculino
NR
soltero desde septiembre (después de 20 años de matrimonio)

Durante la semana:

• Desayuno: Actualmente la mayoría de las veces en la oficina porque me falta el ambiente adecuado (en mi piso alquilado) y no hago nada allí desde el último "medio año"

• Almuerzo: Generalmente con la familia (mamá cocina, mi papá, mi cuñado y uno o dos de sus hijos que trabajan con él en la oficina y yo como con ellos)
Esto también tiene que ver con que puedo ver a mis padres (78 y 83), hablar de algunas cosas, etc. También así tengo mi tranquilidad (móvil apagado o se queda en la oficina)
Mis padres y mi hermana viven justo uno al lado del otro, mi hermano en la calle de enfrente. Así que todos están muy cerca. Mi oficina también está a solo 150 m de distancia.

• Por la noche: Mayormente caliente, por ejemplo, revuelto de verduras con pescado o filete (se supone que no debo comer carne más por la artritis ;-( ) o pan con ensalada (también en realidad no debería comer ensalada por la noche por la artritis)
Normalmente solo agua o cerveza de trigo sin alcohol. Nada de alcohol (máximo 10 veces al año cerveza o vino)
1-2 veces a la semana compro algo de camino de la oficina a casa (pizza o comida china, etc.)
También hay comida congelada, pero rara vez.

Sábado + domingo: Desayuno con parte de la familia (porque desayunar solo es aburrido). Por lo general con mi hermana y cuñado, luego a menudo viene mi hermano para tomar un café, a veces niños con sus parejas, padres. Algunos también vendrán a mi casa en turnos en el futuro. Por eso se debe hacer espacio para 3-5 personas sin demasiado esfuerzo. Después a menudo voy a la oficina (por lo general sin almorzar). Los domingos (cuando la "cultura" vuelve a ser posible) suelo estar fuera todo el día hasta la tarde / noche.

Cena como entre semana

Cuando cocino por la noche generalmente solo necesito una sartén. Una tabla grande para cortar.
De vez en cuando una o dos ollas (espaguetis + salsa)

Ocasionalmente (visitas) necesito más espacio (para a veces 3-4, raramente hasta unas 12 personas). De lo contrario, para las fiestas y celebraciones habituales se necesita más espacio. En verano todo eso debería hacerse afuera (terraza ...)

knalltüte

22.12.2020 11:38:01
ah, así es ahora mismo. En el futuro intentaré desayunar en casa más a menudo, al menos cuando amanezca temprano. Cuando vivía en Münster y estudiaba en la FH allí, solía ir "por la mañana" a un café y allí leía el periódico tranquilamente y desayunaba. De alguna manera tengo en mente que me gustaría volver a tener eso :cool: Luego (mi hija vive a solo 150m de mi nueva casa) tener más a menudo a los tres nietos por las tardes entre semana, y posiblemente también durante el día los fines de semana, y cocinar para ellos / con ellos

hampshire

22.12.2020 12:40:25
OK. La posición de la máquina de espresso con molinillo ya es genial. Quizás quieras una máquina con conexión de agua fija - entonces colócala directamente allí. Tuvimos un fregadero de esquina durante mucho tiempo, no lo volvería a hacer así. El desagüe generalmente no es un gran problema en otro lugar. Estar cerca de la máquina de espresso aportaría utilidad práctica. Toma dos lavavajillas estrechos integrados. Uno siempre está limpio, el otro siempre se llena. Eso te ahorra tener que mover la vajilla a un armario y en general ocupa el espacio suficiente. Si te gusta preparar pescado y carne, te puedo recomendar un horno con golpe de vapor y termómetro de temperatura interna. Si ya tienes el microondas incluido, no es problema. Por ejemplo, el Siemens HS858. Te sorprenderá lo económicos que son estos aparatos al comprar cocina - no te dejes engañar por los precios recomendados. El gas es genial para cocinar, la inducción es la segunda y probablemente la elección más sensata. El teppanyaki es fantástico, pero tiene pocos usuarios habituales - debe tener alguna desventaja... Toma una placa de inducción con muchas bobinas estrechas y como sustituto para el teppan, sartenes de hierro. Los buenos "aparatos de mando" son escasos. Los extractores de encimera también se venden por separado - no conozco bien las diferencias actuales de calidad - pero debes saber que un extractor de encimera siempre necesita espacio en el mueble inferior. Como no colocas tu placa en medio de la habitación, una campana clásica un poco más elegante desde arriba puede verse bien y funcionar, por ejemplo, algo de Falmec. Presta más atención al ruido del frigorífico que al interior. A propósito: Desaconsejo la integración colgada en la pared de las máquinas - la cocina está en tu espacio habitable y la probabilidad de resonancias molestas del frigorífico o del lavavajillas aumenta enormemente con este tipo de construcción. Los aparatos independientes son un poco más ruidosos que los integrados con la misma tecnología - por lo tanto, mejor integrarlos que colocarlos al lado. También piensa en la basura. Solo como inspiración - mira soluciones en autocaravanas más grandes - ahí consigues ideas frescas.

hampshire

22.12.2020 12:43:03

Los electrodomésticos sobresalen en la pared embutida. Reducirías notablemente tu espacio si desplazases una pared 30-40 cm hacia dentro de la habitación. Eso está bien en casas donde no importa perder unos metros cuadrados. Yo lo dejaría así.