¿Es posible planificar una cocina con comedor y deseos especiales en solo 29 m²?

• Erstellt am 20.12.2020 18:58:05

knalltüte

26.12.2020 21:41:48
La pared puedo entonces también construirla (en serio) como una pared con estructura de madera. Ahí dentro también me resulta más fácil instalar el conducto con válvula para la ventilación controlada del espacio habitable (extractor) en lugar de en la pared maciza del cuarto de servicios.

Platos y tazas + vasos los tenemos en la oficina también solo en cajones. Me gusta mucho más que en armarios altos. Actualmente también solo tengo 2 pequeños de estos en mi cocina actual (para vasos y tazas).

Me gustaría que la mesa se hiciera a medida si no hay soluciones realmente adecuadas estándar. Consultaría la realización en un estudio de cocina con su propio ebanista.

¿No sería posible en lugar del frigorífico a la izquierda un armario alto de 120 cm de ancho? Dentro frigorífico y horno ... y algo de espacio de almacenamiento. El horno entonces no tendría que estar en la isla y allí habría espacio para ollas, sartenes, vajilla + cubiertos.

Me podría imaginar el color de la cocina en brillo alto plateado/gris claro o blanco. Las asas en gris oscuro o acero inoxidable.

Encimera mmmmhhhh, debe ser resistente. ¿Granito? ¿Piedra artificial? Color más bien claro pero no blanco.

knalltüte

27.12.2020 14:11:41
Hola Hoy volvimos a discutir tu propuesta dentro de la familia. Resultó que una isla como la propuesta lamentablemente no es posible. El sofá dibujado es demasiado pequeño, si se le da el tamaño adecuado, el paso entre la mesa/silla y la puerta de la terraza sería demasiado estrecho. Por otro lado, tampoco hay mucho espacio entre la isla y la cocina. Y el paso entre la isla y la pared del cuarto de servicio es estrecho si hay una silla delante.

Por eso probamos algunos cambios y este es más o menos el plan que salió...

El sofá incluso podría ser un poco más ancho.

La mesa de comedor (actualmente aprox. 80x130 cm) sería extensible, así se podrían acomodar bien 8-10 personas. Además, sería una idea no anclarla fija a la cocina sino solo “acoplarla” y en caso necesario girarla en ángulo recto y desplazarla más hacia el pasillo frente al cuarto de servicio para obtener más espacio para superficie adicional de la mesa.

Mover la pared del cuarto de servicio más hacia la puerta, así cabe un armario de 60 cm con cajones. El fregadero y la placa de cocina están prácticamente cerca uno del otro.

Ahora estoy por supuesto curioso si esto es práctico de implementar y cuáles son las opiniones sobre este nuevo diseño...

ypg

27.12.2020 15:14:56
¿Cuánto ancho tiene tu sofá? Me pareció que no habías hablado de una sala de estar en forma de L..

El lavavajillas no cabe en su profundidad con los 59 cm que mediste, que además seguramente serán incluso menos.
El fregadero roza en la esquina, la cocina está demasiado cerca del fregadero... 2 personas no pueden estar ahí juntas...
Colocar tuberías largas para el lavavajillas es una cosa, pero detrás de la cocina es otra.

Me parece que cuando hablas de efectos Wow, estás un poco atolondrado y sueñas con lo que realmente quieres y no con lo que has planeado.
O tus efectos Wow también pueden provenir de los años 90 (;) la mesa en posición inclinada...)
Si te gusta, entonces hazlo así.
A mí personalmente no me gusta porque bloqueas una gran área que ni siquiera se utiliza.

knalltüte

27.12.2020 15:32:10

Hola ypg, de hecho medí especialmente, hay realmente 64 cm entre la pared y el elemento de la ventana. Es decir, los armarios habituales (de altura) deberían caber. Por supuesto que no pensé en la tubería necesaria. ¿El lavavajillas podría entonces moverse hacia el cuarto de servicio? (debajo de la placa de cocina o al lado/debajo del fregadero, entonces no "elevado"). Se usa probablemente solo 1-2 veces por semana.
Yo/nosotros también intentamos hacer la isla más pequeña para que quepa. Pero si la isla debería conservar al menos el tamaño original, aún habría demasiado poco espacio en algún lado.
El fregadero sería solo un hueco estrecho, el resto área para escurrir/drenaje. La placa de cocina aún se puede mover un poco en esa superficie. Y el fregadero puede moverse aún más hacia la derecha.
Bueno, los conjuntos de sala suelen ser más anchos de 3 m ;)
Actualmente el sofá está dibujado con solo unos 2 m. Pero hay pocos que sean tan estrechos y además extensibles o con un área adecuada para dormir (para algún invitado ocasional). Y además que se vean bien :cool:

knalltüte

27.12.2020 16:56:36
Así que, el "estilo de los años 90" no me ha dejado en paz. Ahora lo he probado de nuevo con la solución de isla (120x100 cm) y un tamaño de sofá aceptable (ancho).

Visualmente se acerca bastante a la planificación tuya . También me gusta más mi "estilo de los 90 :cool:. Además, se ve muy "ordenado", lo cual me gusta bastante. Ahora, ¿quizás hacer la isla un poco más estrecha? ¿Tendría sentido entonces? Tal como está, al menos todavía tengo espacio para picar. El camino hacia el fregadero es aceptable. Me parece que las superficies ahora están bien aprovechadas. Solo que los pasillos son muy estrechos, por ejemplo, entre el sofá y la silla. ¿Podría alguien por favor quitarme esas dudas?

ypg

27.12.2020 17:57:13
Un poco mejor :)
Yo haría el armario de cajones más estrecho, para que realmente puedas poner el horno y el refrigerador uno al lado del otro.
Si usas muebles bajos estándar, entonces estarás en 90/92 cm de profundidad para la isla. Eso es suficiente y está genial.
Intenta anclar la isla girada en la pared alargada en tu lugar, ... así aprovechas el espacio de manera óptima y nada queda demasiado estrecho. Y con 29 m², deberían bastar 2 sillas, otras dos se pueden sacar del pasillo y del dormitorio, o versiones plegables para más visitas.
La superficie redonda de la mesa también tiene exactamente el propósito de que no haya esquinas con las que tropezar.