¿Es posible planificar una cocina con comedor y deseos especiales en solo 29 m²?

• Erstellt am 20.12.2020 18:58:05

evelinoz

30.12.2020 08:02:02

knalltüte

31.12.2020 11:20:32
Gracias por las numerosas sugerencias. Lamentablemente, el programa (Ikea Metod Planer) no puede mostrar algunos detalles como, por ejemplo, un lavavajillas instalado más alto (para mí más importante que el horno arriba). También la isla de la cocina con mesa se ajustaría un poco en las medidas (la isla un poco más estrecha para que quede más ancho el ancho de la mesa). Pero en general me gusta bastante así ;)

Después de discusiones pasadas y actuales con la familia, tendré que organizar durante los próximos 10 años todas las festividades como, por ejemplo, el brunch de Pascua, el segundo día de Navidad, entre otros :cool: (durante muchos años no tuve oportunidad por falta de espacio adecuado). Por eso debe darse la posibilidad de mantener la mesa primero para 4-5 personas de forma constante (desayuno los fines de semana, etc.) y en las ocasiones mencionadas ampliarla considerablemente. Eso ahora está dado aquí.

De todas formas, encantado de recibir sugerencias y propuestas de mejora.

Como observación: Prefiero no tener estanterías abiertas ni armarios superiores. ¿No debería haber suficiente espacio de almacenamiento de esta manera?

knalltüte

31.12.2020 12:07:41
raro, justo había una publicación de , ¿y ahora se ha ido??

Pero la acabo de leer y cambié el fregadero con la placa de cocina. Seguro que está bien, porque el fregadero se usa más a menudo y así la grasa se distribuye menos en la habitación (pero está planeada una placa con extractor de cavidades / recirculación)

A la derecha, donde se ve el horno, iría el lavavajillas a una altura apropiada (no puedo hacerlo en el programa)
El horno iría, por ejemplo, debajo de la placa de cocina.

La sugerencia de cajones a media altura vino ya de mi hermana, que tiene algunos más altos (por razones estéticas) donde, lamentablemente, en el nivel superior del cajón solo se guarda aire, es decir, inútil.

Que la isla en general sea más estrecha ya lo había escrito. Tampoco puedo dibujarlo aquí en la herramienta de planificación. Si luego vienen más personas, la mesa se puede girar 90° y se puede ampliar/extraer aún más.

Bertram100

31.12.2020 12:16:43
sí, zapp, tienes razón. Escribí algunas cosas básicas y luego me di cuenta de que el hilo ya estaba en la página 10; :rolleyes: Y ahí pensé que los conceptos básicos ya seguro estaban mencionados.

:D
Ahora movería el fregadero un poco hacia un lado de manera que quede solo un borde estrecho hacia el borde (aproximadamente 15 cm). En el lado que elijas, también puedes instalar el lavavajillas elevado en la fila de muebles de pared (el primero o segundo armario contado desde el borde. Mejor de inmediato el primero). Así puedes, con un solo movimiento, tirar la basura en el cubo, que ojalá esté elevado bajo la encimera en la isla, enjuagar rápidamente platos si es necesario y con un giro meterlos en el lavavajillas. Al sacar la vajilla, tendrás todo a un solo lado del lavavajillas, lo cual es muy práctico.
Con Ikea se puede instalar muy fácilmente un lavavajillas en posición elevada. Eso no es problema.

Las dos torres son ideales para colocar cosas varias. Espero que lo sepas. Yo iría, como en tu primer diseño, más bien hasta el techo. Eso es visualmente más agradable. Sobre todo porque siempre estás con la cocina en un mismo ambiente.

Creo que en el fregadero has incluido un escurridor. Puedes prescindir de ello, no es imprescindible. Eso deja más espacio de trabajo.

Tal vez consideraría hacer la isla un poco menos profunda. No menos de 80, pero 90 o algo así es muy bueno para trabajar y ayuda a reconocer la estructura del espacio. Así la distancia entre la isla y la zona de estar será un poco mayor. Acortar la isla es cosa de carpintería. Simplemente corta para llegar a una medida que corresponda a un cierto número de frentes de Ikea. Yo tenía 90 cm y puse como revestimiento lateral 3 frentes de 30 cm. Se veía bien.

Creo que en ese espacio uno puede sentirse a gusto.

knalltüte

31.12.2020 12:41:27

Yo también lo creo ;-) Gracias por los muchos consejos útiles. Ahora he añadido armarios altos, la pared parece así más "atractiva" y nunca se tiene suficiente espacio de almacenamiento.

Y con el temor de que en los armarios bajos se acumule "cachivache" has dado en el clavo. Ahora mismo tengo un bloque con frigorífico y armario boticario y está lleno de "basura" (bueno, hay una bonita lata de hojalata con bizcochos, solo que el resto realmente debería desaparecer).

Bertram100

31.12.2020 12:48:03
¡Se ve bien! Me parece mejor con armarios altos. Veo que has movido el fregadero. Podrías poner un armario de 80 ahí y montar un fregadero de 60 alineado a la derecha. Luego un armario de 40 para la basura (cajón alto arriba) y después llenar el resto lo más generosamente posible. Tengo la misma configuración y después del fregadero y la basura un armario de 60. Es súper cómodo: cuchillos, tablas, cuencos de cereales y cubiertos en el de 60. Todo a mano, "hermana, bisturí y Tupper". Lo tienes todo frente a ti. Pondría el lavavajillas elevado en la torre lateral. Súper práctico.