¿Es posible planificar una cocina con comedor y deseos especiales en solo 29 m²?

• Erstellt am 20.12.2020 18:58:05

ypg

21.12.2020 18:13:32
Bueno, de hecho tuve que reírme porque el sabor viene al construir :p
También me parecen bastante ocupadores de espacio tus deseos. En un espacio pequeño hay que llenar cada ángulo y hueco, y aunque creas que como soltero o pareja no se necesitan 7 sartenes y ollas, sí se necesita una olla pequeña y una grande, una sartén pequeña y una grande, siempre que se quiera usar la cocina. Y también 2/4 platos ocupan exactamente el espacio en el estante que ocupan 8 platos (exceptuando la altura), es decir, en diámetro. No quiero ser pesimista, pero un gas de botella, este extractor de encimera y el deseo de elementos flotantes, preferentemente al estilo Bulthaup, ocupan desproporcionadamente mucho espacio, que luego falta en almacenamiento.
Pero con gusto también te ayudo... justo iba a abrir un programa 3D, y veo que abajo a la izquierda no hay 59 cm de espacio junto a la ventana??? ¿Es cierto?
De cualquier forma: ¿podrías escribir si son puertas de terraza o ventanas de antepecho..? y también, para qué necesitas todo el cuarto de almacenamiento?

knalltüte

21.12.2020 18:51:31
Bueno, de hecho estoy construyendo una casa nueva por primera vez. Las ampliaciones, reparaciones y trabajos de mantenimiento los he estado haciendo desde mi infancia en la casa vieja.

Cada vez me gusta más la idea de pasar aquí más tiempo con las cosas bonitas e importantes de la vida (mi hija con su esposo y 3 nietos viven a solo 150 m de distancia). En las últimas semanas también he estado trabajando para tener que trabajar menos en el futuro.

Y he dejado el mal hábito de preocuparme por el dinero ;)

Así que sé que habrá que ceder en algunos compromisos.

En el cuarto de lavandería seguro que quedará espacio para una estantería de suelo a techo de al menos 40 cm de profundidad y 1.5 m de ancho. Pero también me puedo imaginar (para ampliar el espacio de la cocina) por ejemplo empotrar medio el horno en la pared del cuarto de lavandería, más o menos así:

Además, en el cuarto de lavandería: lavadora-secadora. A la derecha del cuarto de lavandería habrá una caja para la técnica eléctrica UV y domótica de aproximadamente 70 cm de ancho, 15 cm de profundidad y 150 cm de alto.

No veo otras necesidades por el momento...

Lamentablemente, parece que durante la planificación se han perdido algunos centímetros entre el elemento de la terraza y la pared. Mañana mediré cómo está realmente después de la instalación de las ventanas. Originalmente se planearon 65 cm...

Aquí también una planificación muy temprana del terreno para que se pueda entender mejor el propósito de la vista hacia el sur (pero ya se han hecho algunos pequeños cambios tras consultar con el vecino de la derecha). También la ubicación y orientación de la piscina probablemente se ajustarán ligeramente. La cubierta de madera que se muestra será la cubierta deslizante y el aislamiento superior (con cerradura) de la piscina. Por lo tanto, estará la mayor parte del tiempo sobre la piscina. La imagen muestra así la piscina "abierta".

knalltüte

21.12.2020 19:06:28
aquí unas fotos actuales de la cocina-salón ... La primera foto es del piso superior, pero el elemento de la ventana es igual en la planta baja (la puerta es el elemento izquierdo)

ypg

21.12.2020 19:32:57
ok... ahora mira de manera realista tu rincón de cocina y lo que necesitas:

lavavajillas de 45 cm, mueble fregadero de 60 cm, 60 cm para pequeños electrodomésticos y ayudas para cortar (entonces quedan 105 cm como superficie de trabajo), 60 cm para cafetera automática y otros objetos para dejar, (debajo Tupper, cuencos, latas), cocina de 60 cm (debajo especias, aceites, alimentos), horno de 60 cm (ya sea suspendido o no, pero a la altura de los ojos), frigorífico de 60 cm con congelador. Sobre el frigorífico un compartimento para tu decoración, velas y cachivaches.
Ahora aún no has colocado vasos, juegos y servilletas, tazas y vajilla. Eso podría ir idealmente encima del horno. Debajo del horno cajón para dulces. Todavía queda un déficit para pan, cuencos, cubiertos, cuchillos y tablas... y lo que no se me ocurre ahora mismo.
Y ahora piensa si puedes "permitirte" tu variante empotrada. Creo que no. En principio dependes de algún tipo de pequeña "isla". Algo pequeño para cocinar. Tu cuarto de servicio tampoco puede con todo.
Haz tu punto fuerte en los frentes y equipamiento, pon una bonita encimera fina... La mesa para comer también puede ser abatible y estar delante del pasillo extendido imaginado cuando haya invitados... pero definitivamente deberías aprovechar el espacio pensado en toda su profundidad. Nada es más frustrante que cocinar donde tienes que estar reorganizando o dejar cosas en el suelo constantemente. ¡Nogo!

knalltüte

21.12.2020 19:50:23

OK. Suena bastante diferente de lo que se pensaba en un principio. Pero no es "no me gusta para nada".

Lo dije al principio también: Estoy abierto a propuestas con efecto "wow". Muchas veces me gustan las cosas sólo cuando me las explican. Puedo decidir si algo me gusta pero no llego por mí mismo a ese punto. Así somos.

¿Me podrías hacer una buena propuesta con "isla"?

haydee

21.12.2020 20:21:33
No lo encuentro más. En Pinterest me encontré con una mesa relativamente larga y estrecha (dimensiones de mesa de cerveza). Estaba justo al lado del sofá y se usaba como una barra. Cuando había visitas, se apartaba y se usaba como mesa. Entonces, la mesa múltiple frente al sofá podría ser más pequeña. Tiene que estar en algún lugar cuando hay invitados. La cocina probablemente será en una línea + península o isla de cocina móvil.