¿Es posible financiar una casa alguna vez?

• Erstellt am 09.08.2014 14:21:20

Mami2013

10.08.2014 10:26:01
Por supuesto que no se nos va a escapar nada. Pero para nosotros está claro que no queremos quedarnos más de 2 años en este apartamento tan caro, no 5 años. Y por eso simplemente era la pregunta de si ustedes creen que alguna vez podría funcionar. Y por qué nunca quedaba nada de lo ahorrado, pues porque hace algunos años decidimos que nunca querríamos adquirir una propiedad porque ninguno de los dos podría dormir tranquilo con tantas deudas en el banco. Ahora que somos mayores pensamos de manera diferente. Claro que ni siquiera en 5 años seremos demasiado viejos para comprar una casa. Simplemente me sentaré de nuevo con mi marido y calcularemos todo. Además, ambos recibimos un decimotercer salario y yo una vez al año una bonificación por resultados, así que también hay bastante para ahorrar. Y lo del presupuesto del hogar no está nada mal, lo abordaremos el próximo mes. Gracias por sus opiniones.

emer

10.08.2014 11:03:19

Eso depende de cuánto dinero necesiten. Cuánto puedan/quieran devolver mensualmente.

Solo conocemos fragmentos y los ingresos que quizás tengan en el futuro. Así que no hay base para hacer afirmaciones significativas.

Muchas entidades bancarias no se preocupan al principio por no tener capital propio, pero eso lo compensan con intereses más altos. Si luego surgen costos inesperados durante la construcción, habrá que aportar más financiación y entonces el banco también dictará el interés.

El riesgo de no tener capital propio no es solo para el banco.

Si recibes 350.000 € del banco, es mucho. Si entonces, a pesar de la edad, pueden dormir más tranquilos, eso lo dejo a ustedes. Y si ese dinero es suficiente para casa y terreno, está en el aire.

Wastl

10.08.2014 11:44:11
En cuanto tu hijo empiece la escuela, necesitarás nuevamente 500€ para el [Hort], de lo contrario no será posible combinar un trabajo a tiempo completo con la escuela. No calculen sus ingresos futuros de manera demasiado optimista. Uno o dos años se puede reducir un poco, pero entonces solo trabajar para la casa tampoco es agradable.

DG

10.08.2014 11:49:45
Según el índice de alquileres de Mannheim, ustedes pagan un poco demasiado, pero tampoco dramáticamente demasiado; por lo tanto, deberían informarse tranquilamente en los bancos sobre lo que pueden afrontar en 2-3 años y, al mismo tiempo, ver algunos inmuebles, también de segunda mano o [ETW]. Según la ubicación deseada, eso también se igualará en Mannheim.

Saludos
Dirk Grafe

HilfeHilfe

11.08.2014 07:42:16
Siempre me pregunto por qué tiene que ser justamente una casa.
¿Por qué para 3 personas no una vivienda que a- sea más económica (generalmente) y b- más libre de estrés?

Elina

14.08.2014 16:02:22
Creo que el mayor factor de incertidumbre es el tema de "trabajar después del permiso parental". Lo que uno planea y lo que realmente sucede no siempre coincide. Yo también pensé que después de la universidad tendría un ingreso decente. En realidad, recibo una pensión que está en el nivel de una mesada hasta la jubilación. Así que no hubo ingreso alguno. Una conocida fue trasladada después del permiso parental, en su también muy seguro trabajo, a un puesto imposible porque su empleador quería presionarla para que se fuera. Aunque se tiene derecho a continuar trabajando, no se tiene derecho al puesto anterior. Si te asignan uno con viajes de trabajo cada 2 semanas como madre joven, se acabó el trabajo seguro. Mi conocida, en cualquier caso, renunció por su cuenta. Ahora es ama de casa a tiempo completo. Seguro que tampoco estaba planeado así. En diversas conversaciones con otras madres supe que a muchas les pasó igual. Por lo tanto, yo esperaría al menos hasta que esté absolutamente claro cuánto dinero estará disponible con seguridad. Entonces esperar el permiso parental y luego al menos otros 2 años más. De todos modos, el banco no contará ingresos que tal vez estarán disponibles pronto. Ellos solo cuentan con ingresos garantizados que ya han estado fluyendo durante cierto tiempo.