Bien, ahora he visto los gastos adicionales en comparación con la cuota de la comunidad. Es decir, sin teléfono e Internet. La electricidad también se paga por separado; por lo tanto, habría que añadirla también a la cuota de la comunidad. Pero seguro: mejor calcular de manera conservadora...
Lo que quería decir con el terreno situado en el centro de Múnich, a orillas del Isar: uno desea mucho, pero tiene que pensar si puede permitírselo. Y en su caso, buscar alternativas. Es decir: podría permitirme algo si buscara un poco más lejos. Pero si la consigna es: solo quiero allí (y ya da igual dónde), entonces tengo que ver si puedo permitírmelo. Si no soy flexible geográficamente, la alternativa es simplemente: no construir/comprar. Y eso cada uno tiene que decidirlo por sí mismo.
Para mí personalmente sería un margen demasiado ajustado; especialmente porque no se puede descartar el segundo hijo. Pero también soy una persona que prefiere la seguridad. En pocas palabras: yo no lo haría o buscaría algo más lejos que se ajuste más a mi presupuesto y entonces podría afrontar con tranquilidad la llegada del segundo hijo.
No me malinterpreten: esto podría funcionar, pero con un segundo hijo sería una hazaña. No me gustaría pasar por eso. Y la otra opción, renunciar definitivamente al segundo hijo, tampoco parece estar en discusión. Y (ahí está de nuevo, el amante de la seguridad en mí) si le sucede algo a uno de los niños, y tú no estás involucrado, entonces no se podría mantener la casa. Eso para mí sería demasiado arriesgado.