[QUOTE="HilfeHilfe, post: 292101, member: 17717"]No deseo que nadie tenga problemas financieros, pero advierto sobre esas publicaciones de "Hurra". Para muchos, el potencial en el ingreso está agotado y solo aumenta con el incremento salarial normal y la inflación. Encuentro arrogante que todos ustedes no tengan historial de préstamos y ni siquiera hablen de la viabilidad tras el pago total. Con 3 hijos y esta carga hay que restringirse. No hay nada de 10 días en Mallorca en las vacaciones de verano. Renovar el coche cada 4 años, etc. Tenemos un ingreso de 6k excl., asignación por hijos con saldo restante de 200k. Ahora vamos 4 personas por 3 semanas a Bali. Compañera con el mismo ingreso (supongo) compró en Frankfurt. Tenía que ser una casa adosada por 650k. Sin vacaciones en 3 años, creo que pronto en quiebra. Así que siempre hay que ser realista
Pues está empezando a ponerse divertido, ¿de dónde sabes qué historial de préstamos tengo yo o tienen otros? Una cosa puedo decir: desde 2003 tengo propiedad y la administro, ya he amortizado completamente y refinanciado dos veces en mi corta vida, me parece arrogante de tu parte hacer tales publicaciones sin conocer los hechos.
Por cierto, este año estuvimos 3 semanas en Menorca con 2 niños. No fue el único viaje...
Cambiar de coche cada 4 años tampoco me parece un buen estándar; nuestro coche lo compramos con 4 años y 32.000 km, para nosotros es como un coche nuevo.
Construir ganando 6000 euros es absolutamente realista. Esa es mi opinión... Puedes tener otra. Por cierto, solo me uní aquí porque tenemos situaciones similares, terreno, suma principal, etc. Por eso creo que una comparación es apropiada.
También hay que mantener la perspectiva.
Está perfectamente bien si para ti es justo o apretado. En lo que a mí respecta, estoy más relajado respecto a la suma en sí, así como a la duración del crédito. Yo mismo tengo un crédito con plazo de 30 años.
Saludos