¿Es factible una casa de 180 m² por 300,000 EUR?

• Erstellt am 28.12.2019 22:10:26

frodo78

28.12.2019 22:10:26
Hola,

llevo varias semanas leyendo este foro, investigando exhaustivamente en Google y ya he tenido algunas conversaciones con promotores inmobiliarios.

Pero cuanto más leo aquí y en la web, más confundido estoy.

Somos una familia de cinco miembros y queremos salir del alquiler.
Ambos trabajamos, yo soy consultor de TI autónomo y mi esposa es profesora.

En realidad tenemos entre 6.000 y 7.000 EUR mensuales bastante saludables, el problema es que no tenemos capital propio.
Explicar eso excedería el marco y no debe ser el tema.

Para nosotros es posible un pago de 2.500 EUR, incluyendo seguros, gastos accesorios, aguas residuales y el fondo de ahorro para posibles daños.

Con eso sería posible amortizar bastante en 30 años, posiblemente también con ayudas financieras como las de KfW, etc.

Hemos tenido ya algunas conversaciones, desde caro (Kampa) hasta barato (Town & Country). Town & Country no nos convence por razones de calidad, ya que el piso superior, por ejemplo, consiste solo en cartón prensado.

Ok, me desvío. Volviendo al tema principal:

[*]180 m² de superficie habitable
    [*]6 habitaciones, de las cuales una se usará como pequeña oficina.
    [*]¿Sótano o no? Cuestión de dinero.
    [*]Primero dejamos de lado el terreno, pero sería en el área de Berlín, fuera del anillo A10.
    [*]Calefacción por suelo radiante
    [*]Construcción prefabricada o tradicional

[*]Sin litigios agotadores ni trabajos posteriores

En cuanto a trabajos propios, podemos realizar por ejemplo
pintura, instalación de objetos sanitarios, colocación de suelos o trabajos de azulejos.

Por ahora sin entrada para coches, sin cochera ni otras instalaciones exteriores.
Eso puede esperar, las finanzas.

¿Es posible algo así en ese rango de precios?
Si es así, ¿con quién?