¿Es factible una casa de 180 m² por 300,000 EUR?

• Erstellt am 28.12.2019 22:10:26

frodo78

28.12.2019 22:10:26
Hola,

llevo varias semanas leyendo este foro, investigando exhaustivamente en Google y ya he tenido algunas conversaciones con promotores inmobiliarios.

Pero cuanto más leo aquí y en la web, más confundido estoy.

Somos una familia de cinco miembros y queremos salir del alquiler.
Ambos trabajamos, yo soy consultor de TI autónomo y mi esposa es profesora.

En realidad tenemos entre 6.000 y 7.000 EUR mensuales bastante saludables, el problema es que no tenemos capital propio.
Explicar eso excedería el marco y no debe ser el tema.

Para nosotros es posible un pago de 2.500 EUR, incluyendo seguros, gastos accesorios, aguas residuales y el fondo de ahorro para posibles daños.

Con eso sería posible amortizar bastante en 30 años, posiblemente también con ayudas financieras como las de KfW, etc.

Hemos tenido ya algunas conversaciones, desde caro (Kampa) hasta barato (Town & Country). Town & Country no nos convence por razones de calidad, ya que el piso superior, por ejemplo, consiste solo en cartón prensado.

Ok, me desvío. Volviendo al tema principal:

[*]180 m² de superficie habitable
    [*]6 habitaciones, de las cuales una se usará como pequeña oficina.
    [*]¿Sótano o no? Cuestión de dinero.
    [*]Primero dejamos de lado el terreno, pero sería en el área de Berlín, fuera del anillo A10.
    [*]Calefacción por suelo radiante
    [*]Construcción prefabricada o tradicional

[*]Sin litigios agotadores ni trabajos posteriores

En cuanto a trabajos propios, podemos realizar por ejemplo
pintura, instalación de objetos sanitarios, colocación de suelos o trabajos de azulejos.

Por ahora sin entrada para coches, sin cochera ni otras instalaciones exteriores.
Eso puede esperar, las finanzas.

¿Es posible algo así en ese rango de precios?
Si es así, ¿con quién?

Tenemos en vista Allkauf Haus, Massa Haus, Elk, Elbe, Bären, Helma, Town & Country, Weberhaus, Schwörerhaus, Kampa, Gussek Haus, Arge.
Pero la elección de proveedores está completamente abierta.
También nos gustaría trabajar con promotores locales que tengan personal propio.
Por lo que ya hemos sabido por conocidos y de nuestra propia experiencia sobre el nivel de servicios de empresas que utilizan obreros auxiliares, prefiero construir yo mismo.

El proyecto de construcción sería en 1-2 años. En ese tiempo también se acumularía capital propio, pero seguramente no más de 50.000.

Agradezco cualquier consejo, ayuda o sugerencia.

ullw889

28.12.2019 22:26:28
Con nosotros son aproximadamente 180 m², de los cuales solo 168 m² están completamente construidos (el resto es el ático), construcción maciza, en BW, sin terreno, sin sótano, sin garaje (actualmente), sin desarrollo de jardín, sin pavimentar la entrada, etc. Moderno y de gama alta con algunos extras pero sin lujo. 400.000 euros llave en mano, sin mobiliario, sin cocina, muebles, etc. Incluyendo arquitecta, urbanización, papeleo, costos adicionales estamos entonces en 465.000 euros. Incluyendo cocina, mobiliario estamos entonces en cerca de 500.000 euros.

-XIII-

28.12.2019 22:26:52
Una vez más para entenderlo... pero ustedes sí tienen un presupuesto extra para costos adicionales de construcción y terreno, ¿verdad? Pero incluso así, considerando un aumento anual de precios conservador estimado en 5%, considero que su plan es absolutamente inviable, especialmente si la calidad de Town & Country ya les parecía demasiado baja.

Además, espero que no quieran construir en el anillo este de Berlín. Porque allí Tesla establecerá el próximo año una planta con 4000 empleados. Supongo que puedes imaginar las consecuencias que esto tendrá en los precios de construcción en la región.

Tassimat

28.12.2019 22:32:48
Debo unirme a la pregunta -XIII-, ¿los 300.000€ eran sin los costos adicionales de construcción, verdad?

¿Por qué queréis gastar "solo" 300.000€ en la casa con un ingreso de 6.000€, si podéis pagar 2.500 EUR durante 30 años? No lo he calculado, pero debería ser posible una cantidad mayor.

Cuéntame también más sobre el terreno o los terrenos potenciales y los costos.

bauenmk2020

28.12.2019 22:34:12
¿Cuántos años tienen los niños, con respecto al concepto de espacio actual y futuro?

frodo78

28.12.2019 23:01:46
Uy, eso fue rápido, gracias de antemano.

Actualmente no tenemos capital propio, correcto.
Tampoco un terreno.

Ahora lo que queremos es tener una idea - en cuanto al precio.

Sé que debo añadir los costos adicionales de construcción por un valor de 50.000 EUR, sí.

Todo debe costar 600.000 EUR, incluyendo terreno, casa y costos adicionales de construcción.
Los terrenos aquí, con unos 700-900 m² y un coeficiente de ocupación del suelo de 0,3-0,4, están entre 180 y no hay límite superior. No, es el oeste.

Quiero tener el dinero pagado en su mayor parte para la jubilación, sí.

Si uso calculadoras de créditos actuales - es decir, sin tocar el puntaje crediticio, entonces con 2.000 EUR mensuales son unos 33 años.

Ambos tenemos 40 años, el mayor tiene 12. Sí, puede salir de la casa en 8 años, o no. Berlín no está lejos.

Lo importante ahora es tener un total de 6 habitaciones para todos.

¿Por qué solo 2.000 EUR? Porque quiero tener un buen margen de seguridad y no despertar sudando frío cada noche. Claro que podría ser más, pero intervienen muchos factores. Algún día este proyecto actual de bajas tasas de interés dejará de funcionar. Miedos, preocupaciones, necesidades. Soy yo quien tiene miedo :/

Aún hay otros costos, comida, niños, autos. Se suele llegar a 5k. Por eso por ahora solo con 2,5k con gastos incluidos, etc.