¿Son suficientes 900 euros mensuales para la financiación de una casa?

• Erstellt am 09.01.2010 20:51:39

luemmelchris

12.01.2010 12:41:18
Primero plantearía otras preguntas: ¿cuánto tiempo llevan juntos? ¿ya están casados o tienen planes? ¿qué pasa con los niños? ¿cuál es el ingreso total actual? etc. Antes de eso, las reflexiones hechas anteriormente no ayudan. Personalmente, en los tiempos actuales, no haría un financiamiento a 10 años, sino al menos a 15-20, si no incluso a 30 años fijo... así se tiene mucho menos riesgo desde ese punto de vista.

luemmelchris

15.01.2010 09:15:39
@Hausbaublog:
Me acabo de leer algunas cosas y en el tema de casa prefabricada vs casa de obra gruesa, en mi opinión, estás equivocado en muchas cosas respecto al medio ambiente, aislamiento térmico, precio, etc.. deberías revisar eso nuevamente.

Büseli

19.01.2010 01:05:08
¿Qué quieres decir exactamente? ¿Qué es lo que pienso mal?

¿Cuál es tu opinión al respecto? Mi conclusión fue que una casa de construcción sólida es una casa mejor, pero el precio y los avances en casas prefabricadas han reducido mucho la diferencia.

Creo que es realmente un asunto complicado, pero aún así muy importante. ¿Qué has construido o qué planeas construir?

luemmelchris

19.01.2010 12:17:15
Como ya se insinuó en el foro, aquí mi perspectiva un poco diferente sobre estas afirmaciones:
- en los dos primeros puntos estoy totalmente de acuerdo contigo
- Composición y valores energéticos:
ahí tengo una opinión diferente. La sostenibilidad ambiental de las casas es la misma. Porque una casa de obra no sólo se construye con piedra (¿y cómo se produce realmente y de qué está hecha?), sino que siempre necesita materiales aislantes adicionales para lograr un aislamiento térmico razonablemente bueno. La regla general para la casa de obra es: o paredes muy, muy gruesas, al menos 40 cm, o más delgadas con aislamiento encima. Este aislamiento tiene la misma composición que el aislamiento de las casas prefabricadas, por lo tanto no hay diferencia.
Las casas prefabricadas están mejor construidas en cuanto a valores energéticos y aislamiento con la tecnología actual que las casas de obra (30-32 cm de pared y valor U de 0,13-0,15). Lo único es que en la casa de obra es más fácil y barato realizar la libertad en el diseño de paredes (curvaturas, etc.)
¿Dónde quieres ahorrar costes mensuales en la casa de obra comparado con la casa prefabricada? Los costes de calefacción son iguales o mejores en la casa prefabricada (por lo mencionado arriba)
- Valor y durabilidad
La durabilidad de una casa de madera no es menor ni mayor que la de una casa de obra. Ve al Lago de Constanza, ahí las casas de entramado de madera de hace 150 años están tan bien como las casas de obra. No puedo juzgar el valor de una casa nueva en 15 años y tampoco sé si eso es siquiera posible. Desde hace 15 años hasta hoy eso seguro es correcto.
- Tema precio: mi experiencia en la planificación fue incluso que las casas prefabricadas son más caras que las casas de obra
Mi conclusión general también desde mi punto de vista como constructor hasta ahora (espero que por fin se lleve a cabo):
Casa prefabricada para alguien que le gusta la madera, que quiere todo de una sola mano y quiere estar en el mejor nivel energético.
Casa de obra para quien aún quiere hacer cosas por sí mismo, le gusta una arquitectura poco común y quiere construir más barato
Saludos

AallRounder

19.01.2010 18:03:39
¿Casa prefabricada contra casa de obra?

Hm, de alguna manera no entiendo por qué una excluye a la otra. La construcción prefabricada existe desde hace mucho tiempo como construcción maciza. Los edificios de placas de hormigón pesado, más tarde se añadieron casas unifamiliares y plurifamiliares de hormigón ligero y también de piezas prefabricadas de ladrillo. En mi opinión, una casa prefabricada puede ser perfectamente maciza.

La construcción prefabricada maciza se vuelve especialmente interesante, en mi opinión, cuando las paredes ya cumplen por sí solas con los elevados requisitos de aislamiento térmico. Hay, en mi opinión, soluciones con Liapor y similares. No me parece ni económico ni de alguna otra manera atractivo construir alrededor de una casa terminada otra capa de aislamiento y/o una fachada ventilada. Esto complica la construcción y crea miles de nuevas fuentes de errores, todo a costa del constructor ya bastante afectado. En 2001 hice montar una casa de Liapor con piezas prefabricadas que cumplía sin pegar placas con la WSVo vigente en esa época. Todo macizo, incluido el zócalo, buen clima interior, aislamiento térmico y capacidad de almacenamiento de humedad. Justamente un buen "clima", por eso el fabricante también hablaba de "Klimapor". La problemática con el aislamiento, barrera de vapor, etc., solo se planteó en la buhardilla, donde las pendientes se aislaron desafortunadamente de forma tradicional (lana mineral).

Además, plantearía la cuestión de casa maciza "ladrillo sobre ladrillo" contra casa maciza prefabricada. El tan alabado "ladrillo sobre ladrillo" deja mucho espacio para errores de construcción, chapuzas, retrasos, etc. Solo pienso en las muchas obras de Ytong donde las paredes desnudas están durante meses bajo la lluvia. Este material, en mi opinión, tarda muchísimo en liberarse de la humedad masiva. O las casas Poroton, que se montan con un solo cubo de mortero. Técnicas que jamás pueden alcanzar la homogeneidad de una pared prefabricada.

Saludos

BastiW

28.04.2012 01:48:22
¿Y el enlace para eso? No encontré nada (o ¿simplemente lo pasé por alto?)