Saludos a la Alta Palatinado,
he hecho dos intentos para modificar la casa de manera que se mantenga la estructura básica y solo se agranden las dos habitaciones infantiles.
En la variante, la pared norte en la esquina se desplaza hasta el límite de construcción y la habitación infantil II en la planta superior sobresale sobre la zona de entrada cubierta. Resultan habitaciones infantiles de aproximadamente 15 m2 y 18 m2. Además, el vestidor y el dormitorio se hacen un poco más grandes y la escalera puede desplazarse un poco hacia el norte para hacer la zona delante de la cocina más amplia.
La variante 2 tiene una pared curva (no inusual en la Bauhaus original) en la planta baja y agranda las habitaciones infantiles en la planta superior hasta el límite de construcción, así como la cubierta. Por lo demás, todas las paredes son iguales. En principio, yo pondría ventanas en dos direcciones en las habitaciones infantiles. En mi opinión, simplemente crea una impresión espacial mucho más agradable.
Si volvemos a la ubicación en el terreno, ¿podrían construir las instalaciones auxiliares (carport, cobertizo) fuera del área de construcción? Sería útil para ubicar el garaje al norte o noroeste. Aunque entiendo la idea del arquitecto de usar los carports como pantalla visual desde la calle hacia el jardín privado y la piscina.
Tu estimación de costos también me parece algo ajustada. La casa es arquitectónicamente bastante extravagante. Si desean un equipamiento similarmente elaborado, los 550k probablemente serán muy justos.