Bueno, ahora he liberado el cajón de un mueble de 60 cm y lo he ocupado dos veces. La cuestión era que con el espacio disponible se puede aprovechar más el armario sin necesidad de los muebles tipo Rondels o LeMans.
Como tengo, como mencioné más arriba, el LeMans, si dejara la esquina muerta, solo tendría un mueble de 60 cm disponible.
No se sorprendan, una de las sartenes está llena de boloñesa del refrigerador, pero en esta no pondría nada más. En la segunda imagen, tres sartenes comparten un lugar, no se necesita más.
Estas quedaron sobrando
Por lo tanto: si se dispone de espacio para muebles más anchos, se puede prescindir de las esquinas. Sin embargo, si la capacidad es limitada y, como yo, no quieres abrir un metro de cajón con varios kilos cada vez con dificultad, las variantes de esquina serían una alternativa.
Por esta misma razón se desarrollaron, para aprovechar cada esquina de manera eficiente en espacio.
Por cierto, en mi mueble antiguo de 80 cm extraíble de Ikea tenía todos mis platos: bastante torpe y difícil de abrir, y el cajón se estaba deformando hacia abajo.