Pax / PAX Malm Instrucciones de montaje de IKEA + Soporte para puertas correderas

• Erstellt am 24.10.2011 09:42:00

Christoph_6153

02.11.2011 09:37:58
Problema 4:
la instalación al final no fue difícil, colgarlo tampoco fue realmente un problema. Lo que sucede, sin embargo, es que incluso ahora, después de la instalación, no puedo empujar el armario hasta la esquina, porque de lo contrario vuelve a haber una inclinación y las puertas correderas ya no cierran a ras con el armario. Esto es, por un lado, un desastre estético y, por otro lado, tengo el temor de que el material sufra mucho daño, por lo que he dejado el armario en la posición más nivelada (aproximadamente 50 cm de distancia a la esquina).

--> Esto es, por supuesto, una pena, a mi esposa no le gusta en absoluto, pero no veo ninguna manera inmediata de solucionarlo de manera efectiva.

Christoph_6153

02.11.2011 09:38:26
Errores y anomalías:
1. Moví el armario con las patas extendidas. Por supuesto, no fue una buena idea, las patas ahora están en todas direcciones y ya no son utilizables.
2. Instalamos el interior del armario antes de las puertas. Sin embargo, lo volvería a hacer así, porque de esta manera pudimos organizar el armario desde temprano y la sensación de "casi hemos terminado" se estableció más fácilmente.
3. El montaje de la puerta interior (en nuestro caso, madera por dentro, espejo por fuera). Los rodillos de arriba se atornillan. Atornillé las dos partes a la izquierda y a la derecha de modo que la parte marcada con “R” se atornillara a la derecha. Esto se puede ver posteriormente en las instrucciones que estuvo mal. Esto causó el problema de que el rodillo quedara por fuera y el cilindro metálico que debe ejecutar el mecanismo de cierre por dentro. Así no puede funcionar, por lo que, después de que todo ya estaba desenganchado, tuve que quitar nuevamente la puerta interior y cambiar las dos piezas.

Comentario: Montamos las puertas al revés con respecto a la versión estándar de Ikea, en nuestro caso la puerta de espejo está a la derecha y la puerta de madera a la izquierda. Por un lado: es posible; por otro: realmente solo hay que hacer unos pocos pasos al contrario de las instrucciones, y estos son solo los pasos que no se pueden hacer de forma simétrica. Quizás deba añadir: por lo general no tengo ni idea de qué estoy atornillando cuando en el paso 12 atornillo alguna pieza. Lo hago porque pienso que Ikea sabrá lo que estoy haciendo, ya que yo no lo sé; por eso tampoco es fácil imaginar cómo y qué hay que hacer para que la puerta izquierda quede a la derecha y viceversa.

Elvis_1220

02.11.2011 09:52:17
Entonces, ¡felicidades por el Pax montado!

Te entiendo, yo también armé solo mi Pax de puertas correderas de 2,50 y aquí tampoco fue sin problemas (aunque fue por mi propia torpeza, no por culpa de IKEA).

Christoph_6153

02.11.2011 10:04:52
Por último:
la impresión general de las puertas correderas es "no del todo redonda". Lo que depende de mí o no, no me atrevo a juzgar. Como se puede ver en mis descripciones anteriores, por un lado no trabajo sin errores y, por otro, en una casa antigua tampoco tengo condiciones óptimas. En cuanto a la calidad, no estoy del todo satisfecho con el resultado.
Con el tiempo, haría algunas cosas de forma diferente, quizá incluso consideraría la instalación por parte de artesanos de Ikea. No elegí esto principalmente por razones económicas, pero a alguien como yo, que trabaja en una oficina, también le gusta montar uno mismo lo que puede en casa.

Como dije: con un armario con puertas correderas pensaré la próxima vez si puedo y quiero hacerlo yo mismo, porque si las puertas del armario no están bien montadas, eso afecta bastante rápido a la vida útil del armario, creo. Tengo algunas ligeras dudas sobre lo que he hecho allí. Al menos no ha quedado al 100%.

Ikea ha ganado mucho respeto conmigo, especialmente por los problemas y el soporte relacionado. Esto es una observación para decir que las empresas deberían hacer mucho más en cuanto a la amabilidad hacia el cliente en el soporte y la cortesía, porque eso aporta mucho más que la publicidad.

Y por último: me lo propuse, pero no lo cumplí del todo.
Tómense descansos - son pausas para pensar y también buenas para los nervios.
Verifiquen los pasos intermedios - debería haber mirado simplemente si el armario estaba recto en sí mismo. Bueno, simplemente no se me ocurrió, y después uno siempre sabe más, pero quizá intentar pensar un poco más.
Escuchen a sus parejas. Mi esposa me dio varios buenos consejos, me evitó errores, etc. Normalmente soy muy independiente y no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, pero al montar la habitación infantil intentamos hacerlo juntos. Lo más armónico y tranquilo posible.
Mi esposa tenía una idea mucho mejor de qué va dónde y yo no soy tan torpe con las manos como puede parecer con esta descripción general.

En general, la habitación quedó genial, lo más importante también es: a nuestra hija le gusta mucho. Y para eso uno acepta gustosamente todo el trabajo.

IKEA-Experte

02.11.2011 13:49:24
en general, observar muy cuidadosamente las instrucciones de montaje y no ignorar las indicaciones visuales como "alinear con un nivel de agua", tal vez sería bueno añadir esto.