Ambas posiciones están junto a la casa. ¿Qué es ahora a)/b)?
a=Carport=junto a la entrada de la casa
b=Zona libre=lado a la canaleta
Creía que ya lo había explicado, al menos eso pensé.....
Algunas cosas no se pueden realizar correctamente después, si no se planifican desde el principio.
Algunas cosas sí, aunque siempre cabe la pregunta de qué se considera "correcto", eso también depende muchas veces del punto de vista.
En nuestro caso, hemos orientado nuestra casa, según mi opinión, de forma óptima para la vista al verde. Para un lugar de estacionamiento no cambiaría ni un centímetro de mi espacio vital. En cuanto al tema del coche y cosas, tenemos una relación más bien atípica. El carport tenía, entre otras cosas, el motivo de que el lado hacia el vecino muy amable está "cerrado", eso también le alegra a él. Así que tenemos un terreno con tres lados verdes y en la parte frontal de la casa casi no tenemos ventanas.
¿Por qué, por ejemplo, 2 áreas de estacionamiento separadas?
¿Por qué no?
Soy lo suficientemente flexible para usar un carport como área para publicidad o sala de fiestas, depósito para remolques o leña, etc., no me cuesta nada un cambio de uso contrario al significado de la palabra. Sinceramente, será mi pereza la que muestre dónde y cuándo aparco, tenemos más área de la necesaria para ello, eso no es un problema. Tal vez la superficie de estacionamiento b) también sea el lugar para la mesa de ping-pong o cualquier otra cosa. Eso NO lo hemos planeado... eso llegará con el tiempo. Para algunos puede parecer caótico o intimidante, pero a nosotros nos divierte encontrar un uso razonable para ello.
Como dije: el coche está muy atrás.
Así generas automáticamente mucha superficie "sellada" e innecesaria frente a la casa.
Exactamente eso es lo que dije que NO quiero hacer. Nada de hormigón, ¡de verdad nada, sin sellado!
¿Entonces conduces junto a tu casa detrás de una cerca hasta el lugar de estacionamiento?
Creo que está explicado varias veces y de forma comprensible, pero si me apetece, también puedo dar la vuelta; también es una idea agradable para los nietos con el triciclo.
¿Y luego tienes que salir marcha atrás unos 20 m?
¿Hay alguna casa donde siempre se pueda salir hacia adelante? No me he fijado en eso. Miro por la ventana y veo que todos entran hacia adelante y salen marcha atrás. No veo el problema, tal vez yo también aparco en la calle, donde hay espacio infinito, debo confesar que me da igual, porque a veces uso el coche solo una vez por semana, y a veces no lo uso en 3 meses cuando estoy fuera.
Digamos que las dos áreas probablemente se usarán de forma multifuncional, ya veremos cómo.